Autoridades inauguraron moderna cancha de pasto sintético en Carahue

Foto1 (2)Modernas instalaciones tienen calidad Fifa Quality Pro, las cuales cumplen con los estándares más altos de fabricación.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli y el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, se realizó la inauguración de la cancha de pasto sintético de la comuna.

La obra que consideró una inversión de $89 millones financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), contiene un suministro e instalación de pasto sintético. Esta carpeta de césped artificial cumple con la categoría Fifa Prefered Producer y está compuesta por fibras sintéticas largas de 50 mm sobre una base de arena y caucho. La construcción de esta cancha de pasto sintético, es un proyecto cuyas dimensiones son de 20 x 40 metros. La cancha considera la instalación de cierre perimetral y cierre aéreo en malla de polipropileno.

La certificación FIFA Quality Pro para Césped Artificial son estructuras altamente calificadas y están capacitadas para desarrollar eventos deportivos importantes en cualquier condición climática gracias a la calidad de su pasto sintético, en relación a la trascendencia que tienen instalaciones de este tipo en la región.

Al respecto, el Intendente, Víctor Manoli señaló “Hemos entregado junto al alcalde para la puesta en marcha, una cancha de pasto sintético a la zona de Carahue Alto, lo que nos llena de satisfacción porque sabemos que la gente lo va a usar en beneficio de mantener una buena salud, de practicar el deporte, los jóvenes, los niños, van a poder hacer uso de esto, por lo tanto estamos muy contentos. He felicitado al alcalde por su empuje, he felicitado al Consejero Regional Herrera, por su compromiso con su comuna”.

Por su parte el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, destacó su satisfacción ante la materialización de este proyecto “Este fue un Fril que sacamos nosotros; agradecerle al Señor Intendente que ha tenido siempre la voluntad de apoyarnos, también a los consejeros regionales, aquí representado por don Ricardo Herrera. Queremos transformar a Carahue en una ciudad deportiva, tenemos ya 4 multicanchas con esta, solo en nuestra administración, dos multicanchas con sintético, aparte el estadio de Trovolhue que es de primer nivel que ya se entregó, así que estamos muy contentos, estamos trabajando mucho en el área del deporte”.

Las instalaciones certificadas en la calidad de sus componentes y su durabilidad en el tiempo cuenta con la instalación luminarias en cuatro torres en acero galvanizado de 9 metros de altura, cada una con dos equipos lumínicos leed de 300 W.

La cancha tiene 2 arcos para la práctica de baby fútbol de 300 x 200 cm, en estructura tubular de acero galvanizado, 2 juegos de malla para esta disciplina, y mallas de polipropileno de 90 hebras, resistencia UV y a lluvias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario