Autoridades llaman a la ciudadanía a evitar el desplazamiento este fin de semana

Foto (2)El gobernador de Cautín, Richard Caifal junto a la seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el subprefecto de los Servicios de Carabineros, Richard Gutiérrez fiscalizaron el funcionamiento del cordón sanitario en el acceso norte a Temuco.

Un enérgico llamado realizaron las autoridades regionales para concientizar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, evitar el desplazamiento y el uso de segundas viviendas, esto en el marco del Plan de Seguridad del 21 mayo, debido a la crisis sanitaria que vive el país, producto de la pandemia Covid-19.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal, precisó “queremos hacer un llamado a la ciudadanía para evitar los desplazamientos este feriado, que para muchos será un fin de semana largo. Insistimos en que los controles se están realizando en los diferentes accesos de la ciudad de Temuco y Padre las Casas. Para esto, Carabineros y personal militar, va a estar fiscalizando, no solamente el correcto desplazamiento, sino también, el uso de la segunda vivienda”.

La autoridad provincial señaló “este cordón sanitario está funcionado desde fines de marzo, lo vamos a seguir manteniendo, y cada vez que sea necesario, lo vamos a reforzar, para desincentivar las salidas innecesarias y promover que la gente permanezca en sus casas”.

En esa misma línea, Caifal sostuvo “personal de carabineros, personal militar, y también de la Armada estarán reforzando los puntos de control en la zona lacustre en los accesos principales, y también en los accesos secundarios. También, existe un refuerzo en la zona costera, hablamos de Toltén, Saavedra, Nehuentúe y Puerto Domínguez”.

En tanto, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, explicó “es un sólo gran cordón sanitario que rodea las comunas de Temuco y Padre las Casas, por lo que sigue existiendo el libre tránsito entre Temuco y Padre las Casas, para aquellos que trabajan en una de las dos comunas y viceversa, pero que no permite el ingreso ni salida de estas dos comunas sin los salvoconductos necesarios, que para este efecto son tres: para funeral, permiso médico y para quienes se encuentran bajo el alero de personal estratégico”.

Por parte de Carabineros, el subprefecto de los Servicios, el teniente Coronel Richard Gutiérrez, detalló “a la misma fecha, en el año anterior, tuvimos que lamentar tres personas fallecidas y 91 accidentes de tránsito a nivel regional”.

El subprefecto añadió “queremos dar a conocer, que con motivo de la pandemia, desde el 22 de marzo en adelante, Carabineros ha detenido a más 4 mil personas que han vulnerado la cuarentena y el toque de queda. Si bien culminó la cuarentena, ahora rigen los cordones sanitarios donde hacemos énfasis en la exhibición de los salvoconductos. Queremos informar que estaremos fiscalizando que los documentos no estén adulterados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario