Autoridades llaman a los habitantes de La Araucanía a ser responsables en etapa 4

WhatsApp Image 2020-08-19 at 13.19.38Por otro lado, se anunció que el toque de queda se acotará desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli junto al Jefe de Defensa en La Araucanía, general Rodrigo Pino y la Seremi (S) de Salud, Gloria Rodríguez, realizaron un balance en cuanto a los casos de COVID-19 en La Araucanía.

Ante esto, el intendente Víctor Manoli reiteró el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar posibles rebrotes en la región. Esto, dado a la aglomeración de personas que ha podido constatar en las calles de distintas comunas así como también en los centros comerciales de Temuco, principalmente.

“La pandemia no ha acabo y reiteramos el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía. El compromiso de las personas es fundamental para poder contener la pandemia. Hemos avanzado y no queremos retroceder en cuanto al Plan Paso a Paso. Estamos en fase 4, lo que no significa que acabó la pandemia. Al contrario: requerimos mayor compromiso de la ciudadanía para seguir avanzando”, expresó el intendente Víctor Manoli.

La máxima autoridad regional agregó que “hemos hecho importantes esfuerzos para llegar a donde estamos pero vemos una inconsciencia de la ciudadanía al no respetar la distancia física. Se están realizando entre 700 y mil 200 testeos diarios para tener el 100% de la trazabilidad. Pero reitero: ningún esfuerzo tiene sentido si la ciudadanía no es responsable y se reúne en masa como hemos visto en los mall”.

La Seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez señaló que “el 15 de marzo fue el primer caso en la región de La Araucanía. Este fin de semana se cumplieron 5 meses y quiero resumir en pocas frases: somos una de las tres regiones que está en el paso 4 del Plan Paso a Paso, con los mejores índices y si bien estamos teniendo casos de brote aislados, según todos sabemos pero que no han comprometido todavía las estadísticas de la región (…) lo más importante es el llamado al autocuidado y a la participación de la comunidad es que pudimos bajar nuestros índices”.
Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general Rodrigo Pino, “en la región ha sido un trabajo muy positivo, es una de las pocas regiones que se encuentra en el paso 4 de la estrategia para enfrentar el COVID-19. Sin duda, esto no nos compromete a todas las jefaturas de defensa para seguir impulsando las mejoras, en todas las actividades de prevención que busquen mitigar los efectos que ha generado la pandemia en la región y el país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario