Autoridades llaman a vivir un eclipse responsable con el Medio Ambiente

01 AngolLa Seremi del Medio Ambiente Paula Castillo acompañada de la Gobernadora de Malleco Katia Guzmán, entregaron recomendaciones a la comunidad.

Falta menos de una semana para vivir un nuevo evento astronómico que tendrá como centro de avistamiento a La Araucanía. Sin embargo, la alta tasa de contagios por Covid-19 en diferentes comunas de la región, restringen las posibilidades de desplazamiento y las aglomeraciones.

Pese a ello, la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo visitó la comuna de Angol para entregar una serie de recomendaciones junto a la Gobernadora de Malleco Katia Guzmán, para vivir un eclipse responsable con la salud y el medioambiente.

“hacemos un llamado a la comunidad a vivir un eclipse seguro con todas las medidas sanitarias pertinentes pero también un llamado al cuidado del medio ambiente, usando en lo posible, mascarillas reutilizables y una vez finalizado el eclipse, tanto lentes como elementos de protección personal desechables, sean dispuestos en lugares adecuados. Creemos que es responsabilidad de cada uno cuidar nuestro entorno para así, vivir un eclipse con todas las garantías de seguridad y de limpieza que la provincia requiere”, enfatizó la Secretaria Ministerial de Medio Ambiente, Paula Castillo.

Por su parte, la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán agregó que “este 14 de diciembre, no es necesario desplazarse ya que, el eclipse podemos verlo desde nuestras propias casas. Por lo tanto, seamos responsables con el autocuidado, no generemos aglomeraciones, mantengamos el distanciamiento social y de esa manera podremos disfrutar sanamente el eclipse solar”.

Finalmente, recordar que éste próximo jueves 10 de diciembre en la provincia de Malleco, la comuna de Angol y Los Sauces retrocederán a fase 1 de cuarentena, por lo que estarán restringidos los accesos y salidas en ambas ciudades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario