Autoridades supervisaron proyectos de empleos de emergencia PROFOCAP

profocapEl Seremi del Trabo Patricio Sáenz junto al Director Regional de CONAF, Julio Figueroa, visitaron a las beneficiarias del programa PROFOCAP, una iniciativa dirigida a personas pertenecientes al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, cuyo objetivo es contratar, formar y capacitar para el trabajo a sus participantes, propiciando su inserción laboral en el ámbito privado, relacionado preferentemente con el sector agroforestal, el ecoturismo en áreas silvestres protegidas del Estado o en actividades productivas y de servicios, que se desarrollen en los sectores donde se imparte el Programa.

Para desarrollar esta iniciativa, CONAF contrata durante 4 meses a los beneficiarios, bajo un régimen laboral de jornada parcial con una remuneración proporcional a dicha jornada y al Ingreso Mínimo Mensual Durante dicho período, se desarrolla la capacitación, la formación y la pasantía laboral de los trabajadores del Programa. Adicionalmente, se contempla la intermediación entre los y las participantes y empresas privadas para respaldar iniciativas de inserción laboral más efectivas.

Luego de visitar a las beneficiarias de la comuna de Angol, dónde se desarrollan 3 cursos de 18 personas cada uno, Sáenz señaló que “este es un programa que efectivamente viene a mejorar la empleabilidad de las personas, más vulnerables, que queremos prepararlos para que se puedan incorporar, en tiempos de pandemia. También buscamos apalancar distintas iniciativas, y en este caso nos interesa enlazar esta capacitación con herramientas como el subsidio al empleo, para que sus empleadores puedan acceder a un tope máximo de 200 mil pesos por cada contratación que realicen, lo que puede entregar la posibilidad de extender estos el vínculo laboral”.

El Director Regional de CONAF, Julio Figueroa, indicó que “como Gobierno estamos muy contentos y conformes de poder llegar con este Programa en la región, que permitirá mejorar la empleabilidad en estos momentos tan difíciles para el país, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población. Donde los beneficiados podrán adquirir nuevas herramientas para enfrentar mejor el mundo laboral. Posteriormente, podrán realizar prácticas en empresas donde pueden quedar trabajando inclusive”.

En La Araucanía, existen 342 cupos con una inversión regional de 367 millones de pesos, distribuidos en 14 comunas de la región: Malleco: Angol (3), Lumaco y Traiguen; y Cautín: Carahue, Gorbea, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Pitrufquen, Freire, Galvarino, Lautaro (2) y Vilarrica (3)

El Seremi informó además que realizará visitas a la mayor cantidad de proyectos PROFOCAP que se estén desarrollando en la región, incluyendo comunas como Cunco, Traiguén, Loncoche y Gorbea entre otros, teniendo en consideración las restricciones particulares de cada una en cuanto al plan paso a paso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario