Avatars y tecnología 3d serán parte de Primera Feria Científica virtual para niños

El 6 y 7 de noviembre se efectuará “El Boom de las Ciencias”, actividad organizada por la Universidad Autónoma, y en la que participarán expositores como el Observatorio Alma, Explora, Planetario y Buin Zoo, entre otros.

Con el objetivo de difundir en forma entretenida distintas disciplinas científicas y que los niños aprendan en forma lúdica a relacionarse con ellas, este 6 y 7 de noviembre, el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile organizará “El Boom de las Ciencias”, la primera feria virtual enfocada en este tema.

La actividad es gratuita y cuenta con las participación de numerosas instituciones orientadas a la difusión científica como el Ministerio de Ciencia, Explora, la Universidad de Chile, el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS), Planetario, el observatorio Alma y el Centro de Geotermia de los Andes, entre otras.

“En noviembre tradicionalmente se celebra el ‘Mes de la Ciencia’, ocasión en la que se realizan ferias presenciales, muchas de ellas enfocadas a los escolares. Sin embargo, este año, producto de la pandemia, esa opción no fue viable y quisimos ofrecer esta alternativa para que los niños puedas aprender de una forma distinta”, explica Iván Suazo, Vicerrector de Investigación y Postgrado de U. Autónoma.

Entre las novedades, destaca la posibilidad de que los participantes personalicen su propio avatar con el que podrán recorrer los distintos stands de los expositores y formularles preguntas, además de inteactuar con otros visitantes. También estará la opción de descargar material que les interese y de asistir a charlas, como la que dictará el astrónomo José Maza.

Más información e inscripciones en https://boomdelasciencias.cl/

boom de las ciencias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario