El senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez hicieron este llamado para, de manera multidisciplinaria, se tomen con mayor celeridad decisiones asociadas a la crisis medioambiental que se comienza a vivir, considerando que los índices de contaminación de Temuco y Padre Las Casas podrían aumentar considerablemente la complejidad de los casos por Covid-19.
“Ya las autoridades locales han planteado la necesidad de distribuir los recursos de manera de favorecer a los adultos mayores, principalmente, y esta es una definición que debe tomarse a conciencia y con urgencia”, declaró el senador Felipe Kast, refiriéndose a los recursos para distribución de calefactores, de aislación habitacional, el uso de leña seca y subsidios energéticos, entre otros aspectos a evaluar.
El diputado Andrés Molina indicó: “Estamos convencidos de que este es el momento oportuno de ser generosos políticamente y aunar esfuerzos para que la región de La Araucanía pueda enfrentar el invierno de la mejor forma posible. Estamos seguros de que nuestra delegada presidencial será un gran respaldo para poder llegar con la ayuda necesaria, especialmente a nuestros adultos mayores, en un momento en que la crisis sabemos que se pondrá peor”.
El también diputado, Sebastián Álvarez, en tanto, expresó: “el invierno está recién comenzando, la mezcla del humo con el virus es fatal. No podemos perder tiempo y necesitamos la máxima coordinación y gestión para definir acciones excepcionales y rápidas para superar de la mejor manera lo que se nos viene encima”.
Esta mesa, agregaron los parlamentarios, debería incluir otros aspectos relevantes para la ciudadanía y que van siempre en la línea de la asistencia de los adultos mayores y las familias más vulnerables, para quienes se requieren cuantiosos recursos desde el nivel central para enfrentar los meses que se avecinan.
Respecto de los actores, los congresistas de la bancada Evópoli precisaron que consideran transcendental que la invitación incluya a representantes del mundo público y privado de la región, además de actores sociales que puedan entregar una mirada amplia para enfrentar la urgente toma de decisiones y sortear la pandemia eficientemente.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…