Beneficiarios le hacen “Zoom” en Temuco “con buena Energía”

45ef849c-9318-4f5c-bc27-71128bc05774La contingencia sanitaria ha modificado el programa, las reuniones son virtuales y los kit se entregarán dentro de las próximas semanas en los propios hogares de las y los beneficiados.

Hace no mucho tiempo vecinos de las 32 comunas de La Araucanía concurrían a teatros, gimnasios, escuelas o sedes sociales a recibir la capacitación en Eficiencia Energética y los kits del programa “con buena Energía”, del Ministerio que encabeza Juan Carlos Jobet.

Los nuevos tiempos cambiaron las formas, mas no el entusiasmo por recibir la charla y el beneficio. Fue así como el Ministerio de Energía junto a distintas municipalidades del país han usado Zoom para entregar el conocimiento y el correo para hacer llegar el kit. Bolsa reutilizable que contiene 2 ampolletas LED, seis metros de aislante térmico para puertas o ventanas, un alargador con interruptor y un magneto con las principales medidas a tomar para optimizar el consumo.

Así, el Ministerio de Energía con la Municipalidad de Temuco se realizó el primer “con buena Energía” residencial, donde profesionales entregaron contenido ciudadano sobre como aprovechar al máximo el beneficio y ahorrar, sin perder la calidad de la iluminación, suministro, calefacción o ventilación.

Fue el Subsecretario de Energía, Francisco López, quién quiso ser parte y saludar a los adultos mayores de Temuco, señalando que “es una tremenda oportunidad de conocernos y hacer más eficiente la energía. Agradecemos la disposición de ustedes a conocer los beneficios de este programa. Desde el 2010, nuestro ministerio viene implementado programas para acelerar la transición al recambio tecnológico hacia artefactos eficientes para el sector residencial, en el contexto del establecimiento de estándares mínimos de eficiencia energética”.

Saludó además a los presentes Miguel Becker, alcalde de Temuco, quién señaló que “para nosotros es importante convocar a los adultos mayores. Esta forma nos permite reunirnos y conversar sobre un tema tan importante para todos. Veo hartos conocidos conectados y agradecemos a Energía que haya puesto en Temuco este taller, para que los adultos mayores puedan acceder a esta tecnología y a sus ventajas”.

El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager señaló que “se entregaron consejos respecto a la eficiencia energética útiles y fáciles de implementar, que permiten generar ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; se aclararon dudas sobre la lectura de las boletas de la cuenta de la electricidad; se difundió el beneficio en el pago de las cuentas básicas, especialmente, de la luz mientras dure la emergencia; y además, se recordaron las principales medidas de prevención frente al COVID 19”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario