Biblioteca comunitaria Guido Eytel impulsa campaña en apoyo a Hospedería Emaus en Temuco

La Biblioteca comunitaria que lleva el nombre del connotado escritor regional Guido Eytel, ha impulsado una campaña para sumarse a los esfuerzos tendiente a contribuir a las diversas necesidades que enfrenta la Hospedería Traperos de Emaus en Temuco, espacio que acoge a un importante grupo de personas en situación de calle, así como a miembros de la comunidad Emaus.

Desde la Biblioteca señalan: “Biblioteca Comunitaria Guido Eytel, en sintonía con las necesidades más urgentes que afectan hoy nuestras vidas, ha querido hacer más valiosa su labor comunitaria y apoyar a una institución de tremendo valor para nuestra ciudad”, iniciativa que acuña la frase célebre “Yo es otro”, del poeta Arthur Rimbaud.

La Biblioteca se encuentra realizando una recolección de dineros para adquirir productos de primera necesidad, cuyos resultados de recaudación se darán a conocer públicamente el día 22 de mayo, junto al uso que tendrán dichos recursos de manera abierta y transparente.

“Bienvenidos todos los aportes en: Cuenta Rut Banco Estado 17726851 (Rut: 17.726.851-8). Titular Paula Alderete (Presidenta Biblioteca comunitaria). Correo electrónico: [email protected]

Contactos Biblioteca comunitaria Guido Eytel: +56937556533 / +56937556524

Señalan: “Como Biblioteca Comunitaria Guido Eytel, quisimos ayudar con una campaña que irá principalmente a la compra de artículos de primera necesidad (pellet, mascarillas, guantes, alimentos) que los ayude a conllevar, de mejor forma, esta emergencia”, resaltando que “La hospedería es para personas en situación de calle y comunidad de vida autogestionada, que este 12 de mayo cumple 53 años de labor en Temuco”.

El servicio de Traperos de Emaus a la comunidad en general

La labor social y ambiental de los «Traperos de Emaús» de Temuco, entidad que da empleo y a su vez, sostiene una hospedería para personas en situación de calle, es posible gracias a la recolección que se hace de artículos eléctricos, electrónicos, muebles, ropa, calzado, entre otros, los que desde el centro de preparación y reparación para la reutilización, son recuperadas y se ponen a la venta en su bazar (Hoy disminuida por la emergencia sanitaria), cumpliendo así un importante fin social, solidario y ambiental.

Cabe recordar, que a fines de octubre del año 2016, un incendio consumió por completo el segundo piso de la hospedería Traperos de Emaús, dejando a su vez inutilizable también el primer piso por un buen lapso de tiempo, recinto ubicado en calle Las Quilas del sector sur de Temuco, volviendo posteriormente a funcionar gracias al compromiso de su comunidad y de apoyos solidarios.

La Hospedería nace en mayo del año 1967 con el propósito de atender a diversas personas de la ciudad que no tenían donde dormir, y su vez, facilitar a campesinos y comuneros que llegaban a la ciudad para efectuar trámites o ser atendidos en el hospital, cumpliendo desde entonces un importante servicio a la comunidad.

La economía circular que propone Traperos de Emaús con todo el circuito de reciclaje, reparación y reutilización en su bazar, permite así mantener la sostenibilidad del espacio de la hospedería entre otros servicios, dando oportunidades y condiciones dignas a numerosas personas en situación vulnerable.

biblioteca guido eytel

Sé el primero en comentar

Deja un comentario