“Bienes a tu casa” recorre La Araucanía apoyando a adultos mayores y personas con movilidad reducida

DOMINICA ARÉVALOGracias a este programa, Bienes Nacionales ha estado en diferentes comunas, entregando títulos de dominio en las viviendas de los beneficiarios.

El programa "Bienes a tu Casa" es una iniciativa que busca acercar el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales a los hogares, facilitando el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores.

Gracias a esta iniciativa, la Seremi Natalia Rivera, ha estado recorriendo gran parte de La Araucanía, llevando títulos de dominio a domicilio, con todos los protocolos que ordena la autoridad sanitaria y así cumplir con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de que cada día más chilenos sean propietarios de lo que les pertenece.

La Secretaria Regional Ministerial, destacó la instancia que ha permitido llegar personalmente a las casas de aquellos, que por distintos motivos no pueden acercarse a las oficinas.

“Seguimos en terreno y dando buenas noticias, entregando títulos de dominio en la puerta de los hogares de adultos mayores y personas que tienen dificultad para movilizarse. Para nosotros es importante seguir cumpliendo con la tarea que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y así estamos llevando una alegría tan importante en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo como país”, acotó Natalia Rivera.

Uno de los favorecidos fue don César Hermosilla de 77 años, de la comuna de Perquenco, quien hace una década quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente vascular y que agradeció que la Seremi le entregará su título de dominio.

“Contento, nunca me imaginé esto, estoy feliz de la vida. Yo no tenía mi título, solo mi casa y el temor que de repente me pasara algo y no lo tuviera. Esto es una herencia de mis viejos”, puntualizó Hermosilla.

Otra de las beneficiarias que también recibió la sorpresa en su propio domicilio, fue la señora Dominica Arévalo de 74 años, de Toltén, que señaló que este será un momento que atesorará por el resto de su vida.

“Por primera vez se me cumple un sueño y lo tendré muy en cuenta, porque nunca me había pasado esto, que viniera ella, se tomara el trabajo de llegar acá y ver el amor tan grande que siente por los demás, tiene mucha empatía”, señaló esta adulta mayor, oriunda de Villa Los Boldos, de la costera comuna.

El título de dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las familias, asegurado el dominio a los nuevos propietarios que con sus documentos, podrán optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos y diferentes beneficios del Estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario