Bienes Nacionales aportando al desarrollo de un deporte típico chileno

Loncoche1Seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, entregó la renovación de la concesión del terreno a Club Deportivo de rayuela “Barrio Sur” de Loncoche, que podrá cumplir con el anhelo de realizar mejoras para la práctica de esta disciplina y también contar con su sede.

Uno de los compromisos adquiridos por Bienes Nacionales, es apoyar a todas las instituciones que hacen buen uso de los inmuebles fiscales y que ayudan a preservar las tradiciones de nuestra tierra y precisamente en Loncoche una de estas pudo consolidar esta ayuda.

La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta la puerta sur de la región, para firmar junto a los integrantes del Club Social y Deportivo “Barrio Sur”, la renovación de la concesión del terreno 1.281 mt2, debido al buen uso que se le ha dado durante este tiempo y que les permitirá postular a proyectos para así contar con una infraestructura integrada por 2 canchas de rayuela y galerías techadas; servicios higiénicos y una sede comunitaria, todo esto con el objetivo que durante todo el año se pueda realizar la práctica de este deporte típico chileno.

En la ceremonia realizada en el inmueble ubicado en calle Esmeralda de la comuna, participó la autoridad regional, en compañía del alcalde Ricardo Peña, concejales y los integrantes del club, que esperaban con ansias de que se pudiera concretar la solicitud planteada a la Secretaria Regional Ministerial y que tuvo una respuesta positiva.

Ricardo Novoa, presidente de Barrio Sur, indicó que ahora que ya cuentan con la renovación esperada, debido a la utilidad que le han dado, y que podrán concretar sus proyectos de techar el espacio de juego, lo que les permitirá practicar este deporte independiente de las condiciones climáticas.

“Con esta firma tendremos el plazo para cumplir con lo que habíamos proyectado y eso es techar nuestras canchas, practicar este deporte tan típico de nuestro país y de esta manera seguir realizando nuestro trabajo como club, por lo cual estamos contentos de que la Seremi de Bienes Nacionales nos haya entregado la renovación de esta concesión”, puntualizó el timonel de la institución rayuelera.

Un ejemplo a seguir

La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, destacó el aporte que ha realizado “Barrio Sur” a Loncoche, preservando un deporte propio de nuestra tierra y el buen uso que le han dado al inmueble, lo que fue una razón suficiente para renovar la concesión.

“Ellos han realizado un trabajo importante con la comunidad, por lo mismo y acorde a lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera de apoyar a estas instituciones que realizan un aporte, decidimos extender la concesión, para que puedan cumplir con el anhelo de mejorar sus instalaciones y puedan techar este espacio para que practiquen este deporte durante todo el año, lo que irá en beneficio del club y de los loncochenses”, indicó la autoridad.

Bienes Nacionales sigue con su despliegue en su terreno, recorriendo La Araucanía y entregando buenas noticias a las agrupaciones que desarrollan un trabajo importante dentro de sus comunas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario