Bienes Nacionales de La Araucanía entrega inmueble a municipio de Saavedra para construcción de anhelado nuevo cuartel de Bomberos

BOMBEROS1Habitantes de la costera comuna, podrán contar con un deseo de años y es la construcción de una unidad en el sector de seguridad de la localidad.

Entregar inmuebles fiscales y que estos cumplan con la finalidad de apoyar a la ciudadanía, es uno de los objetivos de Bienes Nacionales y que se cumplirá en la comuna de Saavedra, que recibió una buena noticia que era esperada con ansias.

La cartera dirigida en La Araucanía por la Seremi Natalia Rivera y el municipio local, trabajaron en conjunto y precisamente esta última repartición, recibió un espacio ubicado en el alto en la denominada zona de seguridad de la ciudad -calle Domingo Dattoli- que le permitirá postular a proyectos para la construcción del cuartel de la segunda compañía de Bomberos.

Para hacer entrega de este lugar, la Secretaria Regional Ministerial se trasladó hasta la zona costera, donde firmó los documentos junto al alcalde Juan de Dios Paillafil, el superintendente, Ricardo Zambrano, y parte de la directiva del voluntariado.

“El trabajo que ha hecho Bienes Nacionales de colaborarnos no solamente en esto, sino que en muchos trámites más, demuestra la voluntad y el compromiso de la Seremi de apoyarnos de manera individual como también se lo hemos pedido institucionalmente y eso se reconoce”, indicó Paillafil, tras la firma de las actas.

Por su parte la autoridad bomberil, también agradeció la respuesta que tuvieron tras la petición realizada a la cartera.

“Lo importante del futuro cuartel tiene un doble propósito, uno es que la compañía estará más cómoda y lo principal es que estará dentro de la zona de seguridad, lo que significa que ante cualquier emergencia, Bomberos tendrá otra central de trabajo que es lo principal para el objetivo nuestro que es servir a la comunidad”, manifestó Ricardo Zambrano.

Bienes Nacionales por su parte tanto a nivel nacional como regional, reafirma el compromiso que mandató el Presidente Sebastián Piñera y en especial del ministro Julio Isamit, de apoyar a una institución que presta una labor primordial para nuestro país y conceder este terreno que era esperado para concretar la construcción de una nueva unidad.

“Nosotros como Gobierno seguimos trabajando en poder solucionar diferentes temas como este que tenía Bomberos hace mucho tiempo y muchos años, pasaron muchos superintendentes que han querido solucionarlo, pero con la ayuda del municipio y de Bienes Nacionales, van a poder soñar en grande y en especial de poder contar con un nuevo cuartel”, manifestó la Seremi Natalia Rivera.

De esta manera la cartera sigue respondiendo a una petición especial de apoyar a los denominados “Chicos Buenos”, que se ha graficado en el último tiempo con la entrega de inmuebles en diferentes comunas de La Araucanía para el voluntariado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario