Bienes Nacionales de La Araucanía entrega título de dominio a familia que perdió a uno de sus integrantes por Coronavirus

Familia Toltén1Seremi Natalia Rivera, se trasladó hasta Toltén, donde pudo entregar una buena noticia dentro del dolor de los hermanos Maricán Ñancupil, quienes hace unas semanas atrás sufrieron la pérdida de uno de sus integrantes a causa de la pandemia.

El Coronavirus no ha dejado indiferente a nadie y lamentablemente familias de La Araucanía han perdido a algunos de sus miembros a raíz de esta enfermedad, como le ocurrió a los hermanos Maricán Ñancupil, oriundos de Toltén, hace pocas semanas atrás, cuando sufrieron la partida de José Raúl de 63 años, quien falleció a raíz de Covid-19.

Lamentablemente don José no pudo estar en vida para concretar una instancia que tanto anheló y que tanto soñó junto a sus cinco hermanos, que tras presentar sus documentos, solo esperaron 10 meses para que Bienes Nacionales les llevara su título de dominio, en medio de un momento tan especial que están viviendo como familia.

La Seremi Natalia Rivera se trasladó hasta la comuna costera donde en compañía del alcalde Guillermo Martínez, pudieron entregar las carpetas que corresponden a una herencia que dejó el matrimonio Maricán-Ñancupil a sus hijos, quienes regularizaron y dividieron el inmueble, lo que se materializó con la entrega en una simbólica actividad, que estuvo marcada por la emoción en los nuevos propietarios y en especial de su sobrina Lorena, hija del fallecido, quien recibió de manera póstuma los documentos que su padre no pudo recibir en vida.

“Mi papá está siempre en mi corazón, él está todos los días conmigo y le voy a cuidar su tierra, porque él me lo advirtió, siempre lo decía, que no cortáramos ninguna planta, ningún árbol. Esto demuestra que la Seremi y el alcalde están preocupados, así que bien”, dijo entre lágrimas, Lorena Maricán, quien viajó especialmente desde Santiago, para recibir el título de su padre.

Por su parte el alcalde Guillermo Martínez, agradeció la visita de la titular de Bienes Nacionales y la entrega de esta buena noticia a una familia que aún siente la partida de un ser querido.

“Estamos felices porque esta familia tuvo una respuesta por parte del Estado, de Bienes Nacionales y del municipio, por lo cual queremos felicitarles y agradecer que se hayan tramitado estos títulos en tiempo record”, señaló la autoridad comunal, que acompañó a la familia en todo el proceso que ha vivido, tras el deceso de don José.

En tanto la Seremi Natalia Rivera, también se refirió al momento, calificándolo como emotivo y así llevar una buena noticia a esta familia que aún no se repone de la pérdida de uno de los suyos.

“En esta entrega de títulos de dominio, estamos cumpliendo lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, de disminuir los tiempos de espera ya que en este caso solo fueron 10 meses lo que se tardó el trámite. Lamentablemente estamos entregado un título de dominio a la hija de un usuario que falleció hace pocos días de Covid-19 y sabemos que fue un momento muy especial y de mucha satisfacción para la familia, por haber recibido los documentos y también el del resto de los herederos”, puntualizó Rivera.

Una buena noticia en tiempos complejos para los hermanos Maricán-Ñancupil, de la comuna de Toltén, que desde ahora se transforman en propietarios legales de lo que les pertenece.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario