Bienes Nacionales de La Araucanía lidera entrega de títulos de dominio a nivel país durante el 2020

BBNN en terreno2La cartera sigue con su objetivo de seguir convirtiendo a más habitantes en propietarios de lo que les pertenece y en el periodo comprendido entre enero a septiembre, 933 usuarios ya han recibido sus documentos.

El 2020 ha sido un año complejo debido a la actual situación sanitaria que se vive por la pandemia del Coronavirus, pero a pesar de este panorama, Bienes Nacionales en La Araucanía no ha bajado sus brazos y sigue con su objetivo de que más habitantes se conviertan en propietarios.

Durante el periodo comprendido entre enero a septiembre, la cartera que dirige en la Región la Seremi Natalia Rivera, ha entregado 933 títulos de dominio lo que la convierte en la que más documentos ha entregado a nivel país, incluso delante de regiones más grandes en términos de población, como el caso de las de Valparaíso, Metropolitana o Bío Bío.

Los recursos destinados por el Plan Impulso para que así más usuarios puedan regularizar su pequeña propiedad raíz gracias a subsidios que han significado trámites sin costo, el recorrido de la Oficina Móvil por las comunas, han sido pilares para tener estos números que esperan acrecentarse aún más, tomando en cuenta que el objetivo es finalizar el 2020 con 2.500 nuevos propietarios.

La Seremi Natalia Rivera, destacó el trabajo que está realizando el equipo durante el presente año y que demuestra el compromiso de ir en ayuda y apoyo de los habitantes de la Región.

“Comenzamos el 2020 con una meta y era que más familias tengan sus títulos de dominio, porque esto les permite mejorar su calidad de vida algo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Julio Isamit, y lo estamos cumpliendo pero lo fundamental ahora es que alcancemos nuestro objetivo de finalizar el año, con 2.500 nuevos propietarios por lo cual seguiremos trabajando sin parar a pesar de las complejidades que ha significado la pandemia”, indicó la titular de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

Los beneficiarios han expresado su agradecimiento porque han cumplido su sueño y eso se ha concretado con la entrega de sus documentos.

“A la Seremi de Bienes Nacionales de La Región un tremendo agradecimiento por lo que nos ha entregado y a través de ella al Presidente porque ha agilizado estos temas que son fundamentales para cada familia, porque cada vez que pisemos nuestra tierra, diremos que esto es nuestro, así que muchas gracias”, puntualizó don Daniel Cartes de la comuna de Pucón.

“Esto es una alegría enorme porque por fin tengo el documento en mis manos. Muy contenta porque para nosotros viajar a otro lugar es muy difícil y que haya venido a Lonquimay donde estamos nosotros es fácil venir a recibirlo así que estoy muy contenta”, expresó María Margarita Zurita, vecina de esta cordillerana comuna que recibió su título de manos de la Seremi en la propia comuna.

Debido a la pandemia Bienes Nacionales y como una manera de facilitar los trámites, los formularios se pueden descargar del sitio web www.bienesnacionales.cl y una vez que se completen se reciben a través del correo electrónico [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario