Bienes Nacionales de La Araucanía prioriza entrega de títulos de dominio a jefas de hogar

ENTREGA GORBEAIniciativa tiene como propósito ir en apoyo de las mujeres que sustentan sus viviendas y que pertenecen al 40% más vulnerable, para que puedan obtener sus documentos de manera más expedita y optando a un financiamiento de un 100% en sus trámites.

Con el título de dominio las familias de nuestro país y en especial de La Araucanía, tienen la certeza de que son propietarias legales de lo que les pertenece y junto a ello, se abre un abanico para postular a beneficios del Estado que permiten mejorar la calidad de vida.

Por esta razón es que Bienes Nacionales a nivel país y en especial en la Región, están promoviendo la priorización de la entrega de estos documentos y en especial a mujeres económicamente activas, que tiene responsabilidades familiares y son el principal sustento económico del hogar, por lo cual se está realizando el llamado a que se inscriban en el Registro Social de Hogares (RSH), lo que les permitirá acceder a la gratuidad del trámite para sanear su propiedad.

Durante el año 2019 del total de 1.345 títulos de dominio que se entregaron en La Araucanía, las mujeres fueron las mayores beneficiadas y de ese universo aquellas que son jefas de hogar, ocuparon cerca del 55%.

Para este 2020, la proyección es entregar títulos 2.500 títulos y de estos también se mantiene la tónica de que más del 50% son mujeres y de ese número gran parte corresponde a mujeres responsables de la vivienda.

Durante los últimos días la Seremi Natalia Rivera, estuvo en terreno, llevando estos documentos y en Gorbea acompañada del alcalde Guido Siegmund, tuvo la oportunidad de entregar sus carpetas a cuatro hermanas, lo cual ratifica la política de ir en beneficio de mujeres y jefas de hogar.

“En La Araucanía queremos que más mujeres jefas de hogar sean propietarias, ese es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por eso se está facilitando este camino para que ellas puedan regularizar la pequeña propiedad raíz y poder postular a beneficios que les van a permitir, sin duda, mejorar su calidad de vida”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

“Estoy muy agradecida de Bienes Nacionales, de mi familia y muy feliz por haber recibido el título en mi hogar y junto a mis hermanas. Todo anduvo rápido y así que contenta por este momento especial que vivimos”, indicó María Magdalena Burgos, unas de las hermanas beneficiadas.

Una política que está promoviendo a nivel nacional la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto al Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado en alianza con y que permite

“Estamos priorizando la tramitación de los expedientes de las jefas de hogar, porque es un compromiso de la agenda social del Presidente Sebastián Piñera. Cada día son más las mujeres que son el pilar fundamental de una vivienda y por ello es importante apoyarlas para que así puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, remarcó el Subsecretario Álvaro Pillado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario