Bienes Nacionales devuelve $162 millones en excedentes a 912 adultos mayores de todo Chile por tramitación de títulos de dominio

Seremi Natalia Rivera y beneficiarioEn La Araucanía, 77 nuevos propietarios recibirán en total $11.455.141, lo que la convierte en la cuarta región con mayor número de beneficiados.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que, por tercer año consecutivo, la cartera realizará la devolución de $162 millones de excedentes a 912 adultos mayores de todo Chile que tramitaron sus títulos de dominio para ser dueños de sus propiedades,  y que en la región de la Araucanía, 77 nuevos propietarios recibirán en total $11.455.141.

El secretario de Estado, informó que esta medida se enmarca dentro del Plan de Devolución de Excedentes de Bienes Nacionales, cuyo monto total para el 2020 es de $307.806.489 que se les devolverá a 1.789 personas a lo largo del país, siendo priorizados, en esta primera etapa, los adultos mayores que ya pagaron el 100% de los gastos operacionales de su tramitación de título de dominio.

“La devolución de excedentes siempre es una buena noticia, porque son recursos que les pertenecen a las familias, por eso nos alegramos mucho que en La Araucanía a 77 adultos mayores les vamos a depositar sus lucas, sus recursos y estoy seguro que es una buena noticia para sus familias y para toda la Región. Este es el tercer año consecutivo que estamos devolviendo los excedentes a los nuevos propietarios y yo creo que esto es un ejemplo de contar cada día con un Estado más moderno, más ágil y más transparente”, afirmó el ministro Isamit.

La forma de pago de estos excedentes será mediante transferencia electrónica a Cuenta Rut del Banco Estado y, para quienes no tengan habilitada su cuenta, se emitirá un Vale Vista en el mismo banco para su retiro en un plazo de 60 días.

La Araucanía comenzó a notificar

Bienes Nacionales en la Región también comenzó a notificar a los beneficiarios, tanto de manera telefónica como también de forma presencial. Precisamente por esta última vía, la Seremi del ramo, Natalia Rivera Velásquez, llegó hasta donde don Mauricio Huenchulaf, para llevarles dos buenas noticias; en primer lugar su título de dominio y también señalarle que recibirá cerca de 150 mil pesos por concepto de excedentes.

“Para el Presidente Sebastián Piñera los adultos mayores son una prioridad y hoy estamos muy contentos por la buenas noticias que le estamos entregando a don Mauricio, de primero traerle el documento que lo acredita como propietario legal de su inmueble y por otra parte de poder hacerle la devolución de una parte del dinero que él pagó para hacer su trámite”, puntualizó Rivera.

Por su parte, don Mauricio, no ocultó su felicidad, luego que le comunicará la autoridad de manera directa, que recibirá sus excedentes.

“Estoy contento, porque en estos tiempos difíciles cualquier dinero es importante, así que estoy feliz, además que con esto podré mejorar los cercados de mi terreno, así que vendrá muy bien, para comprar mis insumos así que estoy muy agradecido por esto”, indicó Huenchulaf, que recibirá cerca del 50% de lo que había pagado para tramitar su título de dominio.

Detalle por región

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario