Bienes Nacionales entregó de manera presencial títulos de dominio a pequeños agricultores beneficiarios de Indap

Entrega1Seremi de la cartera, Natalia Rivera, junto a la directora regional, Carolina Meier, y el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, llegaron hasta el sector rural de la comuna, donde pudieron entregar los documentos a los ahora propietarios legales.

Con el objetivo de que más chilenos se conviertan en propietarios de lo que les pertenece y de esta manera puedan mejorar su calidad de vida, postulando a diversos beneficios del Estado, Bienes Nacionales y el Indap, firmaron un convenio de colaboración, que permite apoyar y asesorar a los pequeños y medianos agricultores de La Araucanía, en lo que respecta a la regularización de terrenos.

Por esta razón y debido a la pandemia del Coronavirus, la Seremi de la cartera, Natalia Rivera, junto a la directora regional de Indap, Carolina Meier y el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, se trasladaron hasta el sector rural de esta comuna, para cumplir con el anhelo de los beneficiarios y así llevarles de manera presencial sus títulos de dominio.

Un momento emotivo tanto para la señora Margarita Barrales y para don Manuel Huaiquinao, que con sus documentos, podrán postular a diversos beneficios que entrega el Estado que van en pos de mejorar la calidad de vida de quienes trabajan sus tierras.

“Estoy muy agradecida porque ahora podré postular a proyectos y financiamiento en el ámbito de la agricultura, por lo mismo que estoy agradecida del alcalde, la Seremi y la directora de Indap y por supuesto del Presidente Piñera”, manifestó Margarita Barrales quien se dedica a trabajar la tierra y también a la ganadería.

“Muy contento que después de un año que realicé mis trámites pude concretar esto, así que agradecido de todos y en especial de las autoridades que llegaron acá”, indicó Huaiquinao, quien se dedica a la siembra de avenas y papas, esperando ahora concretar su anhelo de contar con agua potable.

Por su parte el alcalde Juan Eduardo Delgado, también valoró esta entrega presencial y espera seguir en terreno junto a Bienes Nacionales, haciendo a más habitantes de Padre las Casas propietarios.

“Junto a la Seremi Natalia Rivera y la directora regional de Indap, Carolina Meier, estamos entregando personalmente buenas noticias y junto a Bienes Nacionales, durante este mes seguiremos entregando títulos a cerca de 83 habitantes de la comuna”, puntualizó Delgado.

La Araucanía pionera en este convenio

En el año 2019 comenzó a operar este convenio en La Araucanía, convirtiéndose la Región piloto en esta alianza, que benefició en su primer año a 50 nuevos propietarios, por lo mismo debido a la buena recepción, se renovó este 2020 y se espera entregar 136 títulos de dominio.

La Seremi del ramo, Natalia Rivera, puntualizó que a pesar de lo que se está viviendo por el coronavirus, la cartera seguirá trabajando en tramitar expedientes que permitan que más chilenos se transformen en propietarios.

“Estamos contentos de entregar buenas noticias dentro de lo malo que está ocurriendo en el país y poder cumplir lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de agilizar los tiempos en la tramitación de los títulos de dominio, para que más familias sean propietarias y en específico en la comuna de Padre las Casas en este caso en alianza con Indap y así puedan postular a diversos beneficios del Estado que apuntan a mejorar la calidad de vida”, puntualizó la titular de Bienes Nacionales en la Región.

Por su parte la directora de Indap en La Araucanía, Carolina Meier, realizó un llamado a los pequeños y medianos agricultores que deseen regularizar su propiedad a inscribirse para realizar este proceso.

“A través de esta alianza, estamos ayudando a nuestros agricultores a que finalmente tengan un título de dominio y puedan acceder no solo a lo que tiene Indap, sino a los otros instrumentos que está entregando el Estado”, puntualizó Meier.

Los beneficiarios pertenecen a las comunas de: Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Lautaro, Temuco, Loncoche, Nueva Imperial, Padre las Casas, Toltén Vilcún, Villarrica, Curacautín y Lumaco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario