Bienes Nacionales entrega título de dominio a Club de Huasos de Curarrehue

CurarrehueOrganización tras 9 años de espera, pudo conseguir el documento que les permitirá continuar con su labor de seguir preservando las tradiciones de nuestra patria.

Fomentar instancias de participación en torno a las tradiciones de nuestro país, es parte de la labor que cumple diariamente el Club de Huasos de Curarrehue, que después de tanto insistir y tocar puertas, recibió la respuesta que tanto tiempo esperaron.

La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, llegó hasta la comuna cordillerana, para entregarles de manera presencial el título de dominio del inmueble que ocupan, lo que ahora les permite contar con el respaldo legal de ser propietarios tras esperar más de 9 años.

En el acto de entrega del documento participaron los cuarenta socios activos con lo que cuenta la agrupación, junto a ellos también las autoridades locales y regionales que no quisieron perderse este momento.

Club de Huasos que fue fundado el 12 de octubre de 1982 y que ahora podrá cumplir con antiguos anhelos, como postular a proyectos que sirvan para mejorar sus instalaciones y junto a ello seguir realizando su labor con la comunidad.

“La verdad que esto es una larga historia, durante este tiempo han trabajado muchas personas con la intención de llevar a cabo esta gestión de tener nuestro título y por alguna u otra cosa no se podía realizar, pero gracias a Bienes Nacionales que nos asesoró podemos contar con lo que tenemos hoy”, indicó Jorge Paredes, vicepresidente de este colectivo.

Por su parte la Seremi de la cartera, Natalia Rivera, puntualizó que esto no es más que responder al mandato del Gobierno, de ir en ayuda de aquellas instituciones que realizan una contribución a la ciudadanía.

“El Club de Huasos, realiza una importante labor dentro de la comunidad de Curarrehue, con presencia constante en actos y lo principal es fomentando las tradiciones chilenas, así que este título de dominio que esperaron por muchos años les va a servir para postular a proyectos de mejoramiento y así tener un mejor lugar para recibir a las personas, en el marco de las actividades que ellos realizan”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.

Una entrega importante que sigue coronando los objetivos de la cartera, de estar en terreno y tendiendo una mano a aquellas instituciones y agrupaciones que realizan un aporte a la sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario