Bienes Nacionales llama a utilizar canales de atención digitales por cuarentena en Temuco

BBNN2Seremi hizo un llamado a la comunidad a mantenerse en sus hogares y realizar sus consultas a través de las distintas plataformas habilitadas, a lo que se suma la presencia de la Oficina Móvil en comunas.

La alta cifra de casos positivos de Coronavirus declarados en Temuco obligó a las autoridades sanitarias a declarar cuarentena a la capital de La Araucanía, razón por la cual la oficina de Bienes Nacionales ubicada en Prat 535, no estará atendiendo público de manera presencial, mientras dure esta medida.

A pesar de lo anterior los profesionales siguen avanzando en los procesos de regularización de la pequeña propiedad raíz, con el propósito de que más habitantes de la Región, se transformen en propietarios legales de lo que les pertenece.

Como una manera de ayudar a los usuarios, la Seremi en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, llamó a la comunidad a utilizar los canales digitales, con el fin de tener respuestas a los trámites y junto a ello avanzar en las distintas etapas que van ligadas a la obtención del título de dominio.

Actualmente se encuentra operativo los números telefónicos 452996385 – 452996386 – 452996393, junto a ello también se están atendiendo dudas en el Facebook “Seremi Bienes Nacionales Araucanía” y también en el correo electrónico [email protected], en el que incluso se están recepcionando formularios para iniciar el trámite de regularización, los que se pueden descargar del sitio web www.bienesnacionales.cl, a lo que se agrega también las visitas programadas a comunas de la Oficina Móvil.

“Debido a la cuarentena que tenemos en Temuco, donde están ubicadas nuestras oficinas, estamos atendiendo a través de nuestros canales no presenciales los distintos requerimientos de nuestros usuarios, para que de esta manera no salgan de sus hogares. El Presidente Sebastián Piñera y el ministro Julio Isamit, nos han encargado la tarea de seguir tramitando expedientes porque queremos que La Araucanía siga siendo una Región de propietarios”, puntualizó la Seremi Rivera.

Oficina Móvil sigue su trayecto

La Oficina Móvil de Bienes Nacionales mantiene su recorrido por comunas, lo que ha significado un ahorro en tiempo y recursos para los usuarios, al no tener que trasladarse a la capital regional para avanzar en sus carpetas lo que les permite aspirar a su título de dominio.

“Mantenemos nuestras salidas a terreno, porque hay usuarios que no manejan las nuevas tecnologías y con esto estamos acercando nuestro servicio a la comunidad y junto a ello también estamos evitando que se acerquen a comunas como Temuco, donde existe la mayor cantidad de casos positivos de Coronavirus”, indicó la Seremi.

“Para nosotros esto es de gran ayuda porque por la pandemia no podemos trasladarnos a Temuco, así que agradecemos que hayan estado en Loncoche”, señaló la señora Elena Gutiérrez que pudo ser atendida por profesionales en esta comuna.

Bienes Nacionales a través de sus distintas redes sociales estará informando con antelación las visitas a comunas, para que de esta manera los usuarios puedan programarse.

2 comentarios

  1. buenos dias, con fecha 30.junio, envié un correo adjuntando documentos referente a solicitar rol de un terreno donde fue entregado en comodato a la comunidad.
    es vital importancial el rol, para poder postular a la edificación de una sede vecinal.
    cual es el tiempo prudente para ustedes de esperar una respuesta a lo consultado

Deja un comentario