Bienes Nacionales recorre puntos apartados de La Araucanía entregando títulos de dominio a domicilio

Huapitrío1Como parte de la actividad “Bienes a tu casa” que lleva los documentos a adultos mayores o personas en situación de discapacidad, Seremi Natalia Rivera, se trasladó hasta la localidad rural de Huapitrío, distante a 20 kilómetros al este de Collipulli.

Durante el 2020 y a pesar de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus, Bienes Nacionales ha recorrido las 32 comunas de La Araucanía, llevando títulos de dominio, como parte de la meta de tener durante este año 2.500 nuevos propietarios legales de lo que les pertenece.

Gracias a los recursos inyectados por el Plan Impulso el 90% de los usuarios ha tenido algún tipo de subsidio al momento de realizar el trámite, por lo cual la cartera ha ido hasta sus propias viviendas de los propietarios para contarles esta buena noticia.

La Seremi Natalia Rivera junto al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, se trasladaron hasta el sector rural de la comuna, específicamente a Huapitrío, donde pudieron entregar de manera presencial sus documentos a los hermanos Catrileo -Francisca y Juan- que tras esperar un par de años debido a que sus trámites presentaron unos reparos, en tiempo récord pudieron rehacer estos y recibir sus documentos que les permitirán ahora mejorar su calidad de vida.

“Estoy feliz, porque no puedo salir de mi casa porque soy paciente de riesgo y además estuve con mi familia. Ahora quiero ver que puedo hacer, así que gracias a ustedes, al alcalde y a la Seremi, porque vinieron a mi casa”, indicó la señora Francisca que tiene un asma crónica por lo cual se le dificulta su traslado a Collipulli por riesgo de contagio de Coronavirus.

En tanto don Juan, adulto mayor, no ocultó su alegría porque ahora tendrá un patrimonio para dejar a sus hijos.

“Feliz a pesar de la demora, porque tengo el título así que bien para mí y así también dejarles un recuerdo a mis hijos. Ahora a seguir trabajando y tratar de hacerle mejoras a mi terreno”, manifestó en la ocasión.

“Me siento orgulloso como alcalde de que junto a la Seremi estemos entregando títulos a los habitantes de la comuna, llevamos más de 45 documentos entregados solo durante este año así que agradecidos por la gestión de nuestro Gobierno por la gestión y el apoyo que han recibido nuestros vecinos”, manifestó el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya.

En tanto la Seremi Natalia Rivera, puntualizó que esto es parte del compromiso de la cartera y que se continuará con esta senda.

“A pesar de la pandemia nosotros seguimos cumpliendo con los que nos ha pedido expresamente el Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno, entregando buenas noticias y que mejor que con este título de dominio que les cambia la vida a las familias de La Araucanía”, manifestó Rivera.

Bienes Nacionales no ha dejado de estar en terreno y más aún, apoyando a vecinos de las comunas más vulnerables de la Región, que requieren sus carpetas para cumplir con sus anhelos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario