Bienes Nacionales y Economía llaman a emprendedores de La Araucanía a inscribirse en visor “Pymes de Barrio”

Visor1Seremis de ambas carteras junto al Gobernador de Cautín, Richard Caifal, llegaron hasta “La Casita del Chocolate” de Temuco, donde presentaron la plataforma e hicieron una invitación a la comunidad a ser parte de esta.

La pandemia del Coronavirus no ha dejado indiferente a nadie y las Pymes de La Araucanía y el país, uno de los principales motores de la economía nacional, han sido de las grandes perjudicadas.

Por esta razón y con el propósito de darle un nuevo impulso a la actividad, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, junto a su par de Economía, Francisco López, y el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, presentaron el “Visor Pymes de Barrio” en el local “La Casita del Chocolate” de Temuco, acompañados de uno de sus socios, Félix Vallejos

Esta plataforma a la cual se accede desde www.visorpymes.cl o a través del sitio de web www.bienesnacionales.cl,  busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les va a permitir a los clientes localizar las pymes cercanas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar y para los emprendedores registrarse y tener una vitrina.

“Como Bienes Nacionales hemos puesto a disposición la inteligencia territorial que tiene nuestro ministerio, en este caso para las Pymes, que aportan con la mayor cantidad de empleos en nuestro país. Este visor es totalmente gratuito y no tiene ningún costo, el único requisito es que los emprendedores tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

“El principal objetivo es potenciar la comercialización de las Pymes de La Araucanía, ya son más de 61 inscritas, pero hay un tremendo espectro para que más de 37 mil microempresas de la Región, se puedan conectar a través de la página www.pymesdebarrio.cl y puedan estar en este visor lo que les permitirá estar visualizados, que los clientes sepan donde están ubicados, sus páginas web, horarios de atención, entre otros”, indicó el titular de Economía, Francisco López.

En tanto el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, agregó que no se deben descuidar las medidas de prevención en torno al Coronavirus.

“Esta recuperación, debe significar una mayor responsabilidad, estamos en una fragilidad sanitaria importante y no debemos descuidar las medidas de prevención. Tenemos cifras que han ido al alza y la reactivación también significa mayor autocuidado y prevención”, puntualizó la autoridad provincial.

Félix Vallejos es uno de los primeros 61 inscritos en la plataforma en La Araucanía y con 16 años de experiencia en el rubro de las chocolaterías, puntualizó que era importante contar con una plataforma como la que impulsa Bienes Nacionales y Economía.

“Agradecer la iniciativa, que viene bien en esta época. Venimos de un periodo complicado en la reapertura de los locales y esto ha sido el momento más difícil que hemos pasado como emprendimiento. Hacemos el llamado a usar a la plataforma y que los usuarios apoyen a las Pymes locales”, indicó Vallejos.

Cómo ingresar y quiénes pueden participar

Se puede entrar directamente a través de la página web www.visorpymes.cl o través del sitio www.bienesnacionales.cl pinchando en el banner “Visor Pymes de Barrio”.

Todas las pymes pueden inscribirse en pymesdebarrio.cl, quedando georreferenciadas en el Visor.

Estas pymes deben cumplir con los siguientes requisitos:

· Las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con inicio de actividades frente al SII;

· Que cuenten con servicio de despacho o un punto de retiro de la mercadería;

· Que cumplan con al menos uno de los siguientes puntos de contacto con sus clientes: I) Disponer de venta y pago en línea; II) Contar con una página web o redes sociales que tenga un catálogo con la información de los productos o servicios que vende; III) Teléfono de contacto o WhatsApp.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario