Bolsa Nacional de Empleo: Subsecretario del Trabajo Fernando Arab junto a la BNE lanzan Doctor CV: plataforma online gratuita que ayuda a mejorar el currículum

Foto 1 Lanzamiento Doctor CVJunto al Director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte, lanzaron 10 mil cupos para el uso de un software que ayudará a los beneficiarios en la búsqueda de empleo por medio de la optimización de su currículum.

Gracias al uso de inteligencia artificial, la plataforma online y gratuita lanzada hoy, analiza el currículum y da las recomendaciones necesarias para mejorarlo y optimizarlo. Por esta razón y en el contexto actual de los desafíos laborales por los que atraviesa el país, en especial, por las últimas estadísticas que dan cuenta del inicio de un proceso de reactivación luego de varios meses de caída en el empleo por la pandemia del Covid-19, la BNE y Doctor CV formaron una alianza enfocada en la innovación y la empleabilidad.

“De a poco el mercado laboral se está reactivando, y, por lo mismo, queremos que las personas estén en las mejores condiciones para postular a esos empleos que se están creando, y obviamente, el poder acceder a una herramienta que les mejora y optimiza sus CV es una ayuda importante”, sostuvo el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Los beneficiarios de estos cupos podrán hacer hasta 3 diagnósticos gratuitos a su currículum. De esta forma, podrán diferenciarse y aumentar sus posibilidades de encontrar el empleo que buscan.

¿Cómo obtener el beneficio?

Para obtener cupos, los interesados deben ingresar en la página de la BNE (www.bne.cl) y seguir las instrucciones de registro y uso. La plataforma es online y funciona tanto de computadores, como de celulares.

¿Cómo funciona el diagnóstico de currículum?

Basta que subas tu currículum en los formatos disponibles y automáticamente obtendrás un completo diagnóstico que te guiará en cada aspecto a mejorar. Cada recomendación será debidamente explicada para que puedas ejecutar un nuevo diagnóstico con las mejoras que le hayas aplicado a tu currículum.

¿Qué evalúa Doctor CV?

Doctor CV evalúa casi una veintena de elementos claves de tu currículum. Los identifica y califica de acuerdo con el conjunto de mejores prácticas en la redacción de CV en español. Evalúa criterios como: tamaño del documento, nombre del archivo, orden cronológico empleado para listar experiencias y validan que el documento contenga la estructura y elementos mínimos para ser considerado un CV, densidad de verbos de acción, faltas ortográficas, elementos innecesarios o sobrantes, legibilidad del documento, tiempo total de lectura, palabras repetidas, relevancia de experiencias, objetos innecesarios, densidad de evidencias de magnitud, evidencias de habilidades, palabras clave, estudio de proporciones de uso de espacios, entre otros aspectos.

¿Qué problema atiende?

El Currículum Vitae es la herramienta de marketing personal más importante de la que dispone un profesional. Sin embargo, se estima que 3 de cada 4 postulantes a un trabajo son descartados por cometer errores básicos en su redacción. Como no reciben retroalimentación de las empresas, ellos terminan repitiendo ciegamente esas malas prácticas por desconocimiento. Encontrar ayuda de un tercero es inviable para la mayoría de los candidatos ya que los especialistas son escasos y caros.

Sobre la iniciativa, el Director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte recalcó que: “El CV es el primer contacto con un potencial empleador. Tener un CV bien escrito y con el contenido apropiado no es trivial y puede hacer la diferencia. Dr. CV te dirá en pocos segundos cómo mejorar tu CV. Es por eso que como BNE, además de estar comprometidos con facilitar la búsqueda de empleo, también lo estamos con la innovación”

LINK INFORMATIVO https://www.youtube.com/watch?v=1onIOaEte0E&feature=emb_logo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario