Categorías: Comunas

Campaña solidaria del Liceo Industrial de Temuco entregó un centenar de canastas familiares a las familias de sus estudiantes

Asumir que las familias de los estudiantes del Liceo Industrial de Temuco no están ajenas a los efectos de la crisis económica y social derivada del coronavirus fue el objetivo de la campaña “Manos Solidarias”. La idea nació de un grupo de funcionarios y amigos del establecimiento educacional. La cruzada inicial era reunir cien canastas, pero finalmente se logró reunir recursos para entregar ciento veinticuatro cajas que incluyen alimentos e insumos de higiene.

Durante dos semanas, directivos, profesores, asistentes y amigos del Liceo se unieron para reunir los fondos necesarios. Según los cálculos, lograron un alcance aproximado de quinientas personas.

“Estoy muy contento con el apoyo brindado por cada directivo, docente, asistente, y personas que desinteresadamente colaboraron con esta hermosa campaña. Hemos estado monitoreando las necesidades de las familias de nuestros estudiantes, y es para nosotros una preocupación constante desde que inició todo esto. Sabemos que esto no solucionará los problemas de fondo, pero es una ayuda que fue bien recibida”, dijo el director de Liceo Industrial de Temuco, Joel Vásquez.

Cada una de las cajas incluía dieciséis productos alimenticios y de higiene, entre los que hay azúcar, aceite, arroz y otros no perecibles que fueron bien recibidos por las familias en estos momentos tan difíciles.

En el Liceo hay estudiantes con diferentes realidades. Para que todos tengan acceso a estudiar, hace más de un mes, echaron a andar un plan de conectividad. “Nos hicimos cargo de entregar -sin costo- chip de internet móvil a nuestros estudiantes. No puede ser que, por falta de conexión, no puedan estudiar. Esto se suma a la entrega de material impreso para quienes lo necesiten, además de disponer de todas las plataformas virtuales accesibles para ellos y las que nuestra corporación SNA Educa también a implementado en este proceso educativo”, agregó el director.

prensa

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

25 minutos hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

46 minutos hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

52 minutos hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

1 hora hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

5 horas hace