Categorías: Comunas

Campaña solidaria del Liceo Industrial de Temuco entregó un centenar de canastas familiares a las familias de sus estudiantes

Asumir que las familias de los estudiantes del Liceo Industrial de Temuco no están ajenas a los efectos de la crisis económica y social derivada del coronavirus fue el objetivo de la campaña “Manos Solidarias”. La idea nació de un grupo de funcionarios y amigos del establecimiento educacional. La cruzada inicial era reunir cien canastas, pero finalmente se logró reunir recursos para entregar ciento veinticuatro cajas que incluyen alimentos e insumos de higiene.

Durante dos semanas, directivos, profesores, asistentes y amigos del Liceo se unieron para reunir los fondos necesarios. Según los cálculos, lograron un alcance aproximado de quinientas personas.

“Estoy muy contento con el apoyo brindado por cada directivo, docente, asistente, y personas que desinteresadamente colaboraron con esta hermosa campaña. Hemos estado monitoreando las necesidades de las familias de nuestros estudiantes, y es para nosotros una preocupación constante desde que inició todo esto. Sabemos que esto no solucionará los problemas de fondo, pero es una ayuda que fue bien recibida”, dijo el director de Liceo Industrial de Temuco, Joel Vásquez.

Cada una de las cajas incluía dieciséis productos alimenticios y de higiene, entre los que hay azúcar, aceite, arroz y otros no perecibles que fueron bien recibidos por las familias en estos momentos tan difíciles.

En el Liceo hay estudiantes con diferentes realidades. Para que todos tengan acceso a estudiar, hace más de un mes, echaron a andar un plan de conectividad. “Nos hicimos cargo de entregar -sin costo- chip de internet móvil a nuestros estudiantes. No puede ser que, por falta de conexión, no puedan estudiar. Esto se suma a la entrega de material impreso para quienes lo necesiten, además de disponer de todas las plataformas virtuales accesibles para ellos y las que nuestra corporación SNA Educa también a implementado en este proceso educativo”, agregó el director.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

8 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

9 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

9 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

10 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

10 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

11 horas hace