Carabineras/os reciben taller en materia de violencias hacia la mujer “Nos estamos capacitando para brindarles un mejor servicio”

thumbnail_IMG_20200227_094804Funcionarias y funcionarios de la 8va Comisaría de Temuco son capacitados respecto a violencias hacia las mujeres a objeto de realizar procedimientos adecuados al momento de realizar atención a las mujeres que denuncian casos de violencias por parte de sus parejas o exparejas, esto bajo convenio de cooperación entre SEREMI de la Mujer y la Equidad d Género y la Mayor al mando de la comisaría.

En dicho taller se difundió materia respecto a la recién promulgada “Ley Gabriela”, la cual ahora señala que todo asesinato de una mujer por razón de género será considerado femicidio, con penas hasta 40 años de presidio, entre otras especificaciones; de la misma forma sobre Violencia en el Pololeo, y la necesidad de el mejoramiento en los procedimientos de Violencia contra la mujer.

En la oportunidad, la Mayor Ximena Valle Pereira, Comisaria de la 8va Comisaría de Temuco, se refirió a la importancia de mantener actualizados conocimientos para entregar un mejor servicio policial a la comunidad. “Nos estamos capacitando para brindar un mejor servicio. En los casos de violencia Carabineros cumple un papel fundamental ya que son quienes dan la primera acogida a las víctimas, por lo tanto, es necesario que el o la carabinero pueda ser empático y a la vez muy profesional en realizar el procedimiento como corresponde”. También señalo hizo un llamado a no normalizar las violencias invitándolas a todas las mujeres que se vean afectadas por violencia dentro del  contexto de violencia intrafamiliar o violencia en el pololeo a acercarse a Carabineros “nosotros estamos para ayudarlas (…) las puertas de la comisaría están abiertas tanto acá en la 8va. Comisaría como en el país”.

Por su parte la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, agradeció la acogida de la mayor Ximena Valle Pereira para efectuar estos talleres, “estamos trabajando con los carabineros y carabineras de esta comisaría todo lo que es violencia intrafamiliar pero también violencia contra la mujer y violencia en el pololeo, ya que existe la ya promulgada la Ley Gabriela. Y recordamos que nuestro ministerio de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un número de fono orientación, el 1455, donde se presta ayuda a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como sicológico, teniendo como objetivo brindar orientar sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario