Carabineros aportó seguridad y tranquilidad a la prueba: PSU se rindió con normalidad en La Araucanía

local psu temucoDespliegues operativos y preventivos de Carabineros permitieron que el proceso se desarrollara con total normalidad en Temuco y Pucón.

Colaborando con la rendición de la PSU en el país y en La Araucanía, Carabineros entregó seguridad y tranquilidad los cientos de estudiantes que rindieron la prueba tanto en Temuco como en Pucón, los días lunes y martes.

Carabineros de Chile, como ha ocurrido a lo largo de la historia de este examen, ha aportado en este proceso con recursos humanos y logísticos con el único propósito de asegurar el normal desarrollo de la prueba. En años anteriores, se encargan de la custodia y traslado de los facsímiles, y en esta ocasión les correspondió además asumir la responsabilidad de mantener el orden y la seguridad en los locales de rendición.

La Región, gracias al despliegue operativo y preventivo de Carabineros, tuvo un normal desarrollo del proceso, aprobando el examen en materia de seguridad pública con nota 7, sin registrarse incidentes en las sedes de la prueba ni personas ajenas que ingresaran al interior de los perímetros de seguridad trabajados en coordinación con el Demre.

El General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, calificó el proceso de exitoso desde el punto de vista de la seguridad pública, y agradeció la comprensión y apoyo de la ciudadanía, transmitiendo seguridad y tranquilidad a los y las jóvenes.

“En el caso de Pucón y Temuco no tuvimos incidentes, problemas al interior de los establecimientos y nuevamente Carabineros rindió un examen en La Araucanía que dice relación con mantener el orden y la seguridad de todos los jóvenes que rindieron el examen”, destacó el General Carlos González Gallegos, agregando que “finalmente podemos decir que hemos cumplido con un servicio integral, un servicio que no tuvo mayores inconvenientes en la Región”.

Por tanto, al término de la jornada de lunes y martes, no se registraron detenidos por parte de Carabineros, lo que valoró y felicitó por el comportamiento ejemplar la autoridad policial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario