Carabineros de la 2a. Comisaría destacó 1.207 casos menos de delitos de mayor connotación social en Temuco

cuenta publica 2a com temuco (1)En su cuenta pública 2019 ante vecinos y autoridades, desde la unidad también resaltaron la recuperación de un 78% en los vehículos robados en su sector.

En el salón verde de la Prefectura de Cautín, Carabineros de la 2a. Comisaría “Temuco” entregó su cuenta pública 2019, destacando una baja de 1.207 casos en los delitos de mayor connotación social.

A la actividad, asistieron dirigentes vecinales, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, representantes del municipio de Temuco y el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Carmach, y el Prefecto de Cautín de Carabineros, Coronel César Bobadilla.

El Mayor Mauricio Jeldres, comisario (s) de la 2a. Comisaría, entregó las cifras destacando una importante baja en delitos como robo con violencia, robos a vehículos y sus accesorios, hurtos, robos con fuerza y robos y hurtos a viviendas, locales comerciales y supermercados. Además, de una recuperación de un 78% de los vehículos robados.

“Tenemos bastante disminución de delitos, tenemos más de 1.200 casos menos de delitos de Mayor Connotación Social, más de un 70% de los vehículos robados recuperados y también cabe destacar los más de 1.600 detenidos por órdenes judiciales. Lo importante es que cuando detenemos a una persona, sacamos entre 24 o más horas a un delincuente de circulación”, comentó el Mayor Jeldres al término de la cuenta pública.

Por su parte, el Gobernador de Cautín destacó el trabajo que se realiza entre Carabineros, las juntas de vecinos y las instituciones como la Gobernación para disminuir los delitos.

En tanto, Matilde Muñoz, vecina de Temuco, entregó a su apoyo a Carabineros: “Yo llamo a los vecinos a confiar en Carabineros, todos cuentan con el apoyo de Carabineros, que no los miren como enemigos, ellos son amigos, nos protegen y dan seguridad”.  

Durante la cuenta pública, se destacaron las nuevas estrategias implementadas como la Comisaría Virtual que permite de manera digital realizar trámites que antes sólo se efectuaban en unidades de Carabineros y el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), herramienta para la prevención del delito que permite acciones focalizadas y eficientes para el control del delito en base a la información que entrega la denuncia y detenidos.

Por tanto, desde Carabineros reforzaron el llamado a denunciar los delitos para focalizar sus servicios y hacer un correcto uso del número de emergencias 133, para seguir este 2020 entregando tranquilidad y seguridad a toda la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario