Carabineros de La Araucanía fiscaliza el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado

fiscalización temucoUn amplio despliegue operativo está realizando Carabineros de Chile en La Araucanía para que las y los ciudadanos cumplan con obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y privado, medidas que comenzó a regir en todo el país desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles, para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

El Subcomisario de los Servicios de la 2a. Comisaría Temuco, Capitán Claudio Plaza de los Reyes, precisó que “se está fiscalizando el transporte público y privado para verificar el uso de las mascarillas tanto de las personas que ocupan el transporte público como de los conductores, conforme a la resolución exenta n° 244 de la Subsecretaría de la Salud, así como también los permisos temporales que deben mantener las personas que andan circulando durante la cuarentena”.

El oficial de Carabineros agregó que “la recomendación es que las personas no salga de sus casas si no es estrictamente necesario, el brote ha aumentado en gran cantidad y necesitamos detenerlo. El llamado es a que se mantengan en sus domicilios, se está haciendo un control muy riguroso en distintos puntos de la ciudad, tanto vehiculares como peatonales”.

En las últimas 24 horas, los servicios preventivos de Carabineros  registran 103 detenidos por infringir la cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas, además de 30 personas conducidas por infringir la cuarentena total en el resto de las comunas de la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario