Carabineros de la Prefectura Cautín disminuye en 36,2% los delitos de mayor connotación social durante el primer semestre

stop cautínSe registraron 1.304 detenidos. La 2ª y 8ª comisarías de Temuco, presentan los mayores descensos en los casos policiales.

Una baja de un 36,2% en los delitos de mayor connotación social, registró la Prefectura de Carabineros Cautín en el primer semestre en 2020.

La información fue entregada a la comunidad por el Coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín, en base a los registros de los casos policiales que entrega el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Se trata de 2.546 casos policiales menos en comparación al mismo periodo (al 28 de junio) del 2019.

Entre los delitos que más disminuyeron en este semestre, destaca el robo por sorpresa (-54%); el robo de vehículos (-54,6%); el robo en lugar habitado (-47,8%); los robos con fuerza (-44,1%) y el hurto (-37%).

La Prefectura de Carabineros Cautín, la integran las comisarías de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Lautaro, sumando 1.304 detenidos gracias a los despliegues operativos en beneficio de la ciudadanía.

Precisamente, en la 2ª y 8ª comisarías de Temuco se registró la mayor disminución de delitos, con un -45,8% y -35,3%, respectivamente.

En tanto, la 3ª Comisaría “Padre Las Casas” disminuyó los delitos en un -24,4%; la 4ª Comisaría “Nueva Imperial” un -19%; y la 1ª Comisaría “Lautaro” un -8,5%.

“Es bueno señalar a la comunidad que seguimos preocupados y ocupados de cumplir con nuestra esencia que es la prevención, mantendremos nuestros amplios despliegues operativos no tan solo en torno a la contingencia que nos ocupa, sino que igualmente y en forma prioritaria respecto de nuestros servicios preventivos enfocados a dar una mayor y mejor seguridad a nuestros vecinas y vecinos, potenciando el acercamiento e integración en base a un trabajo mancomunado en pos de la paz y tranquilidad social”, afirmó el Coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín.

Por último, Carabineros llamó a las vecinas y vecinos que lamentablemente puedan ser víctimas de delitos a denunciar, ya que la información contenida en la denuncia “nos permite un análisis delictual, georreferenciar el delito y focalizar nuestros servicios”, finalizó el Coronel Bobadilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario