Carabineros del Labocar Temuco entrega recomendaciones para la compra de juguetes por el Día del Niño

Lab1Carabineros del Labocar Temuco, en vísperas de una celebración más del Día del Niño, llamaron a la ciudadanía a comprar en locales establecidos, evitando así adquirir productos falsificados y/o que pongan en peligro la seguridad y salud de los menores.

El Teniente Víctor Carrasco, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Temuco, señaló que “en este Día del Niño es importante observar la clase de productos que estamos adquiriendo para nuestros hijos, por eso es fundamental realizar compras en el comercio establecido exigiendo su boleta y así hacer uso de la garantía. Es importante saber que los productos falsificados contiene pinturas tóxicas y nocivas que pueden resultar inflamables, además de piezas pequeñas de fácil remoción que pueden generar asfixias”.

Asimismo, desde el Labocar agregaron que los juguetes deben tener sus instrucciones y advertencias en español, además de indicar la edad recomendable. “Recuerda que la seguridad la hacemos todos”, finalizó el Teniente Carrasco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario