Carabineros del OS-7 decomisa 486 dosis de éxtasis y detiene a banda que comercializaba drogas en la playa y fiestas electrónicas en Pucón

pucUna buena noticia para los vecinos y veraneantes de la zona lacustre de La Araucanía, entregó Carabineros del OS-7 Araucanía luego que en las últimas horas, sacó de circulación 486 pastillas de éxtasis, droga tusi, cocaína y marihuana elaborada en Pucón.

Fue gracias al trabajo profesional, investigativo mediante el uso de herramientas contempladas en la Ley de Drogas, que la banda delictual integrada por cuatro sujetos con domicilio en la ciudad de Concepción, fueron sorprendidos dedicándose al tráfico de drogas en lugares estratégicos de la comuna como el centro, la playa y fiestas electrónicas.

Hay que señalar, que Carabineros en La Araucanía y el país reforzaron sus servicios preventivos con un mayor recurso humano y logístico en los principales balnearios, plan operativo estratégico que la policía uniformada denominó “Verano Seguro 2020” y que ha arrojado importantes resultados durante la época estival, principalmente de Pucón y Villarrica.

El procedimiento, desarrollado en conjunto con la Fiscalía local de Pucón, contempló la entrada y registro al domicilio de uno de los imputados en la ciudad de Concepción. El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, entregó los detalles y calificó los positivos resultados como un gran golpe al tráfico de drogas en sectores turísticos de la Región.

“En esta investigación se pudo determinar que personas oriundas de la ciudad de Concepción, traían distintas drogas de diseño y las distribuían en fiestas electrónicas, además de la playa y el centro de la comuna de Pucón. Con los antecedentes que se manejaban por parte de Carabineros de Chile y el Ministerio Público, se pudo detener a cuatro personas incautando en total más de 480 comprimidos de éxtasis, droga tusi que está compuesta por ketamina y cocaína y que en pequeñas dosis puede ser muy nociva para la salud de las personas, y más de 500 dosis de marihuana y más de 400 dosis de clorhidrato de cocaína”, precisó.

Los detenidos pasaron a control de la detención, y la Fiscalía logró prisión preventiva para el líder de la banda, decretando un plazo investigativo de 90 días.

Desde Carabineros, reforzaron el llamado a la comunidad a entregar información y denuncias en forma anónima y segura al fono antidrogas 135 y/o al número de emergencias 133, para a través de sus servicios especializados como el OS-7, se investigue para sacar de circulación la mayor cantidad de drogas, recuperando así espacios públicos para la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario