Carabineros del OS-7 en controles carreteros en Lautaro incautan munición y droga gracias a los canes antidrogas Elier y Flawy

droga 0s7Además, una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida en los momentos en que intentaba deshacerse de un paquete con marihuana cripy en el baño de un bus interprovincial.
Carabineros del OS-7 “Araucanía” gracias al trabajo especializado con los canes antidrogas Elier y Flawy, incautaron munición y droga en medio de controles carreteros desarrollados en la comuna de Lautaro.
Dos persona fueron detenidas, una primera con 50 cartuchos de munición calibre 12 y la segunda, una mujer de nacionalidad colombiana que fue sorprendida en el momento en que intentó deshacerse de un paquete con marihuana en el baño de un bus interprovincial.
El capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, entregó los detalles del procedimiento.
“Carabineros de Chile en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro en distintos procedimientos, logró detener a una persona de nacionalidad colombiana la cual fue sorprendida con más de 2.000 dosis de marihuana del tipo cripy la cual tenía destino el sur del país. Además, en una diligencia llevada a cabo por esta unidad especializada se pudo detener a una persona que transportaba 50 cartuchos calibre 12 sin las respectivas autorizaciones. Carabineros de Chile desarrolló este servicio con la cooperación de los canes detectores de droga Flawy y Elier del Emblema Verde”, precisó el Capitán Moller.
Desde Carabineros, llamaron a la comunidad a hacer denuncias anónima y segura al fono droga 135 para que se efectúen las coordinaciones con el Ministerio Público y se realicen los procedimientos correspondientes para sacar la mayor cantidad de droga de circulación en la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario