Carabineros del OS-7 incautó 369 pastillas de éxtasis en Temuco

extassis os7La droga era comercializada en el sector de Avenida Alemania.

En el marco de las investigaciones y servicios preventivos que realiza Carabineros durante la temporada estival a raíz del aumento de turistas, en las últimas horas, se sacaron de circulación 369 pastillas de éxtasis y 600 dosis de marihuana elaborada en Temuco.

El personal especializado del OS-7 Araucanía, en base al análisis de información y el uso de herramientas que faculta la Ley de Drogas, investigó a un sujeto de 27 años de edad, quien comercializaba las denominadas drogas de diseño en el sector de Avenida Alemania.

Según precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en la Región “estas transacciones de droga se realizaban principalmente en la Avenida Alemania donde hay una gran cantidad de población flotante debido a los locales nocturnos y pubs que existen en ese lugar, procediendo el persona a comprobar el delito en los precisos instantes en que vendía la droga a dos mujeres. Se logró detener al vendedor y la compradora de estas sustancias ilícitas”.

En cumplimiento de las órdenes judiciales correspondiente, Carabineros del OS-7 se dirigió hasta el domicilio del detenido, incautando en total 360 pastillas de éxtasis, junto a otras drogas en cantidades como ketamina, MDMA, 600 dosis de marihuana elaborada y plantas de Cannabis Sativa, junto con otras especies asociadas al ilícito. “Estas drogas son muy peligrosas y nocivas para la salud de quienes las consumen”, advirtió el Capitán Moller.

Por instrucción de la Fiscalía local de Temuco, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario