Categorías: Comunas

Carabineros del OS-9 detienen a conductor que atropelló y causó la muerte a vecina de Padre Las Casas

La Fiscalía formalizó al imputado que tras el accidente se dio a la fuga, y logró prisión preventiva en su contra por los 60 días que el tribunal fijó de plazo para la investigación penal. 

En las últimas horas, Carabineros de la Sección Especializada OS-9 “Araucanía”, lograron la detención de un hombre por su responsabilidad en el fatal atropello de una vecina de Padre Las Casas. 

El equipo investigador de Carabineros de Chile, efectuó diversas diligencias para dar con el sujeto que conducía una camioneta que el día sábado camino Huichahue, alrededor de las 21:50 horas, atropelló a la víctima de 51 años de edad, volcando su vehículo y dándose a la fuga. 

“El conductor desciende del vehículo y al ver la gravedad del accidente de tránsito toma la mala decisión de huir del lugar de infantería (a pie) sin prestar auxilio a la víctima que lamentablemente a raíz de la gravedad de sus lesiones fallece en el hospital regional de Temuco”, señaló el Teniente Juan Pablo Lastra, del OS-9 Araucanía, quien agregó que “tras una serie de diligencias investigativas, Carabineros del OS-9 logra establecer la participación del sujeto en el accidente de tránsito, logrando su detención en un domicilio en Temuco”. 

La Fiscalía, formalizó al imputado y logró prisión preventiva en su contra por los 60 días que el tribunal fijó de plazo para la investigación penal. 

Carabineros destacaron el resultado investigativo y lo importante que es para los familiares y amigos, contar con la tranquilidad de la detención del presunto autor en un momento tan doloroso como es la pérdida de un ser querido.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

6 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace