Carabineros del SEBV recupera camioneta y patentes robadas que se vendían por Facebook

SEBV

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró la detención de un sujeto por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público. La camioneta, era ofrecida a un precio muy inferior al de mercado, lo que llamó la atención de eventuales clientes que sin querer, alertaron a la víctima.

La venta de una camioneta marca Nissan a un llamativo precio, permitió a Carabineros del SEBV Araucanía esclarecer dos delitos de robo ocurridos en La Serena y Padre Las Casas, en 2018. Esto, a raíz de una denuncia por robo de las placas patentes de una camioneta de iguales características en Padre Las Casas en octubre de 2018, las que usaron para “blanquear” la camioneta robada meses antes en La Serena y así venderla asegurando que mantenía “prenda” para no levantar sospechas por el bajo precio que ofrecían por ella: $6.500.000 por un vehículo cuyo costo bordearía originalmente los $15.000.000.

En la página de Facebook “Autos en prenda Chile, sin estafas, solo dueños originales”, varias personas se interesaron por la camioneta, algunos menos confiados buscaron al dueño del vehículo a través de la numeración de las placas patentes llegando así a la víctima, quien de inmediato les señaló que esas patentes le habían sido robadas en 2018 en su domicilio en Padre Las Casas.

“El vehículo estaba publicado en una página de Facebook y me contactaron para pedirme la transferencia del móvil. Ahí me enviaron los pantallazos yo les decía cuál era la situación del vehículo para que no cayeran en una estafa. Le entregué la información a Carabineros. Lo trataron de vender y pudimos dar con su paradero. Yo por mientras funcioné con los duplicados de las patentes porque es mi vehículo de trabajo”, señaló César Loncón, víctima del robo de las patentes quien agració a Carabineros por su trabajo.

La oportuna denuncia y aviso de la víctima, permitió a Carabineros del SEBV Araucanía realizar una serie de diligencias investigativas que los llevaron hasta la Unión en la Región de Los Ríos, donde el en las últimas horas recuperaron el vehículo con las patentes robadas, logrando la detención de un hombre de 42 años de edad por el delito de receptación y uso malicioso de instrumento público.

“La víctima aportó antecedentes necesario para llevar a buen término la investigación. Los primero es el llamado a denunciar hechos como robo o extravíos de placas patentes porque se puede hacer un mal uso como en esta situación, y lo otro, que cuando se haga una compra o transferencia se realice en forma correcta ya que hay casos de fraude, personas que ofrecen vehículos con prenda que pueden derivar en situaciones como la que estamos viendo en esta oportunidad”, recomendó la Mayor Ximena Valle Pereira, comisario 8a. Comisaría Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario