Carabineros detiene a tres sujetos por robo con intimidación a camión repartidor en Temuco

Especies 2a comCarabineros de la 2a. Comisaría “Temuco” lograron la detención de tres sujetos y la recuperación de un arma de fuego, dinero y especies, tras una denuncia por el delito de robo con intimidación que afectó al conductor de un camión repartidor en Temuco.
El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que Carabineros recibió a través de un llamado al 133, información sobre un robo a un camión de la empresa Coca-Cola en calle Los Boldos al oriente de Temuco, cuyo conductor fue intimidado con un arma de fuego, efectuando rápidamente un despliegue operativo por las inmediaciones del sector el que tuvo sus resultados positivos.
El Mayor Marcelo Sáez, Comisario de la 2a. Comisaría “Temuco”, relató que “Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva con apoyo de las motos todoterreno de la 2a. Comisaría fueron requeridos en calle Los Boldos toda vez que en dicho lugar el conductor de un camión repartidor estaba siendo víctima del delito de robo con intimidación”.
Una vez que Carabineros llega al lugar, en coordinación con la Central de Comunicaciones Cenco Cautín, se entrevistan con la víctima y se inicia un plan de búsqueda de los antisociales logrando dar con un vehículo que reunía las características del involucrado en el ilícito.
“La víctima entrega determinadas características de los delincuentes y del vehículo. Luego de un amplio despliegue operativo por dicho sector, personal motorizado logra interceptar a estos sujetos, los detienen e incauta el vehículo en el cual se movilizaban. Esta diligencia permitió recuperar la totalidad del dinero sustraído, especies personales de la víctima, como también recuperar un arma de fuego con la cual habían sido intimidado al momento se sustraerle las especies”, agregó el Mayor Sáez.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario