Carabineros detienen a delincuentes que se hacían pasar por policías en Angol

detenido angolAmparados en la oscuridad de la noche y aprovechando que los dueños de casa dormían, ingresaron a robar a tres domicilios y al ser sorprendidos mentían afirmando ser de la Policía de Investigaciones (PDI) para luego intimidar a sus víctimas y huir.
Carabineros de la 1ª. Comisaría “Angol” lograron la detención de dos delincuentes de 18 y 22 años de edad, quienes iniciaron un tour delictual robando distintos domicilios afirmando falsamente a sus víctimas, ser funcionarios de la PDI.
El procedimiento se registró esta madrugada, cuando Carabineros quienes efectuaban patrullajes preventivos por un comunicado radial desde la Central de Comunicaciones “Cenco Malleco”, concurren al sector El Cañón donde sujetos se habían hecho pasar policías para asaltar el domicilio de un hombre de 73 años y su familia.
Los ahora imputados, al ser sorprendidos por el dueño de casa en el living de su vivienda manifestaron ser de la Policía de Investigaciones, negándose a mostrar sus identificaciones y huyendo con un televisor y un polar.
Asimismo, momentos después una segunda víctima de 49 años llamó a Carabineros para denunciar el robo de dos notebook desde su casa mientras dormía, concurriendo rápidamente Carabineros al lugar logrando la detención de los falsos policías.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, una tercera víctima, una mujer  de 61 años denunció que sufrió el robo de un cilindro de gas por sujetos con las mismas características y empleando el mismo modus operandis, quienes al sorprenderlos le afirmaron que eran de la PDI.
El Mayor Luis Baeza Lagos, Comisario de la 1a. Comisaría “Angol” valoró la detención de ambos individuos lo que entrega tranquilidad a los vecinos, además de destacar la oportuna denuncia de las víctimas lo que permitió un exitoso y rápido procedimiento policial.
Además, indicó que los funcionarios policiales tienen la obligación de presentar su placa de servicio para comprobar su identidad, y las órdenes judiciales correspondientes para el ingreso a un domicilio. “Con estas acciones pretendemos traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes y que las personas, en la comuna de Angol, puedan transitar libremente”.
Desde Carabineros destacaron el trabajo estratégico realizado con las vecinas y vecinos, en especial con la dirigente Mercedes Morales, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Angol, con quienes han sostenido una serie de reuniones generando una verdadera cultura de la seguridad y la prevención, lo que favorece a un mejor trabajo policial.
Por instrucción del fiscal de turno, los sujetos pasarán a control de la detención por los delitos de robo con intimidación en lugar habitado, usurpación de funciones e infringir el artículo 318, al no portar salvoconducto en horario de toque de queda por la pandemia del coronavirus.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario