Carabineros detuvo a menor portando arma de fuego, munición, conduciendo sin licencia y en toque de queda en Ercilla

Foto1 (1)“Hay que destacar que este procedimiento es resultado de la presencia 24 horas de Carabineros de Chile, todos los días, con controles selectivos en puntos específicos de la Ruta 5 sur y otros caminos de La Araucanía para prevenir delitos”, destacó el Mayor Hugo Garcés, Comisario 2ª Comisaría “Collipulli”.

Carabineros, en medio de sus servicios operativos preventivos desplegados para entregar seguridad a las personas que transitan por la Ruta 5 Sur, logró la detención de un menor de 15 años de edad por porte ilegal de arma de fuego, munición, receptación, infracción al toque de queda y conducir un vehículo sin licencia y documentación vencida.

El procedimiento, se registró pasada las 23 horas de este martes, cuando en la pasarela Ercilla, Carabineros controló un vehículo el cual era conducido por un menor de edad, encontrando además al interior una pistola 9 milímetros, con encargo por robo del mes de octubre de 2018 en Temuco; y 13 balas del mismo calibre. El menor pasará este martes a control de la detención.

“Carabineros de Chile está comprometido con entregar seguridad y tranquilidad sobre todo a las personas que transitan por la principal ruta del país, extremando los controles más aún en horario de toque de queda, y es de nuestra preocupación que un menor de edad sea sorprendido conduciendo solo, portando un arma de alto poder de fuego y munición, siendo detectado y sacado de circulación a tiempo por Carabineros, evitando entre otras cosas, accidentes de tránsito y sus consecuencias”, señaló el Mayor Hugo Garcés, Comisario de la 2ª Comisaría “Collipulli”.

El arma de fuego, fue remitida a Carabineros del Labocar para que se realicen las pericias científicas para conocer si está vinculada a otros ilícitos ocurridos en la zona.

“Hay que destacar que este procedimiento es resultado de la presencia 24 horas de Carabineros de Chile, todos los días, con controles selectivos en puntos específicos de la Ruta 5 sur y otros caminos de La Araucanía para prevenir delitos”, finalizó el Mayor Garcés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario