Carabineros en operativo a más de 1.300 metros de altura, decomisa inédita plantación de marihuana oculta en la cordillera de Melipeuco

os7Operativo multidisciplinario liderado por el OS-7 “Araucanía”, la Sección Aérea y la Subcomisaría “Cunco”, permitió detectar 414 plantas de marihuana en crecimiento, cultivadas con tecnología de riego por goteo, con motobomba, tubos de PVC y barrones ahoyadores para la preparación del suelo.

Bajo el resplandeciente y caluroso  sol, ocultas en un lugar de difícil acceso y con tecnología de riego aplicada, en las últimas horas, Carabineros en operativo aéreo policial decomisó inédita plantación de marihuana en medio de la cordillera de la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía.

El operativo multidisciplinario liderado por Carabineros del OS-7 “Araucanía”, la Sección Aérea y la Subcomisaría “Cunco” en coordinación con la Fiscalía local de Temuco, permitió la detección a más de 1.300 metros de altura, de 414 plantas de marihuana en crecimiento, cultivadas con tecnología de riego por goteo mediante el uso de motobomba, tubos de PVC y barrones ahoyadores para la preparación del suelo.

La permanente acción de Carabineros en el control y prevención del delito y la constante comunicación con la ciudadanía, se consolidan en una alianza estratégica, que permite resultados policiales importantes y un beneficio para la sociedad en su conjunto. “Carabineros hace un permanente trabajo de integración con la comunidad y en ese sentido, la información es vital para que Carabineros desarrolle estos operativos”, destacó el Coronel Roger Valdés, Prefecto de la Prefectura “Villarrica”.

En este caso, según precisaron expertos de Carabineros del OS-7 “Araucanía”, de no ser descubierta y decomisada, cada planta pudo crecer hasta los 2 metros de altura, por lo cual, la plantación ilegal podría cosechar más de 165 kilos de marihuana elaborada, lo que puede dejar ganancias ilícitas de más de $1 mil millones, con los costos asociados para la salud pública, los jóvenes y sus familias.

Asimismo, se precisó que se trata de un procedimiento inédito para la Región de La Araucanía, ya que este tipo de plantaciones ilegales se ven con más frecuencia en la zona centro del país por las condiciones climáticas propicias para el cultivo de la droga.

Por instrucción de la Fiscalía, las plantas incautadas serán trasladas por Carabineros hasta el Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción. En tanto, las diligencias investigativas continúan a fin de dar con los responsables del delito.

El exitoso procedimiento, se suma a los más de 27 kilos de droga decomisadas por Carabineros del OS-7 con el uso de perros antidrogas, registrados en las últimas semanas en controles carreteros en La Araucanía, evitando su comercio ilegal en distintas comunas de la Región durante las fiestas de fin de año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario