Carabineros frustró abigeato y recuperó 54 animales en Victoria

abigeato1Carabineros de la 4ª. Comisaría “Victoria”, en las últimas horas logró frustrar un delito de abigeato y recuperar 54 vacunos los que habían sido robados desde un fundo en el sector Puente Colo, en el Bajo Traiguén en la comuna.

Momentos antes, seis sujetos encapuchados robaron los animales hiriendo con un disparo de escopeta en el brazo izquierdo al propietario, para luego obligarlo bajo intimidación a arriar los animales hasta el sector La Huacha, camino a Pailahueque.

Es así que Carabineros tras recibir la denuncia, en despliegues operativos preventivos encuentran a la víctima y en patrullajes por distintos sectores rurales junto a rápidas diligencias investigativas, logran acercarse a la ubicación de la totalidad de los animales los que fueron abandonados por los delincuentes al percatarse de la presencia policial.

“Luego de recibir la denuncia, Carabineros de la 4ª. Comisaria inició patrullajes preventivos  logrando ubicar en el fundo La Estrella a la víctima de este delito el cual fue intimidado por seis individuos a rostro cubierto los cuales le efectuaron un disparo en el brazo izquierdo. Gracias a la presencia policial, se evitó el delito de abigeato logrando la recuperación de la totalidad de los animales sustraídos”, destacó el Capitán Diego Vivieros, de la 4ª. Comisaría Victoria.

Los animales fueron entregados a su dueño, mientras que las diligencias de Carabineros continúan a fin de dar con los autores del hecho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario