Carabineros frustra robo a vivienda y detiene a 3 sujetos en Temuco

carabinerosGracias al oportuno llamado de vecinos, en tiempo récord Carabineros llegó hasta un domicilio en calle Las Delicias donde un grupo de sujetos a plena luz del día se encontraban en el interior sustrayendo distintas especies.

Es así, que Carabineros de la 8a. Comisaría “Temuco” procedió a frustrar el delito, siendo apuntados con arma larga por los antisociales, obligando a uno de los uniformados al uso de su armamento de servicio.

Los sujetos, se dieron a la fuga por los alrededores iniciándose una persecución con los dispositivos de carabineros distribuidos por las inmediaciones, logrando la detención de tres sujetos, dos de estos en viviendas cercanas y otro en una casa de estudios superiores donde intentó ocultarse.

“Hoy día tenemos buenos vecinos que alertaron al nivel 133 sobre la presencia de esta gente, Carabineros rápidamente logró llegar al lugar y procede a la detención de esos tres individuos los que quedaron a disposición de la Fiscalía el día de hoy”, señaló el General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, agregando respecto al uso de las armas que “efectivamente uno de nuestros carabineros hizo uso de su arma de servicio toda vez que uno de estos individuos portaba un arma larga que finalmente fue periciada y se trató de un rifle a postones, pero en ese momento el carabinero se encontraba en peligro su integridad física e hizo uso de su arma de servicio en contra de esta persona que está con una lesión menos grave en una pierna”.

Los detenidos, de 21, 24 y 28 años de edad, mantienen un amplio prontuario policial y uno de ellos, registraba una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad y hurto simple. Por instrucción del fiscal de turno, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

En tanto, el Laboratorio de Criminalística Labocar, realizó peritajes propios de su especialidad en el sitio del suceso. Además, personal OS-9  registró la declaración de testigos mientras que carabineros del SEBV periciaron el automóvil en que llegaron los antisociales a cometer el ilícito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario