Carabineros recuperaron ocho animales robados en Nueva Imperial

abigeato imperialEn vísperas de Fiestas Patrias, Carabineros de la 4ª Comisaría “Nueva Imperial” lograron la recuperación de ocho animales vacunos, en medio de sus despliegues operativos preventivos para evitar el delito de abigeato.

El procedimiento, se desarrolló en las últimas horas en la ruta S-16 la que une las comunas de Galvarino y Chol-Chol, donde Carabineros que patrullaba el sector procedió a fiscalizar un camión 3/4 que trasladaba animales.

“El conductor no mantenía ningún tipo de documentación para acreditar dominio sobre los animales”, precisó el Capitán Gonzalo Morales, Subcomisario de los Servicios de la 4ª Comisaría “Nueva Imperial”

Carabineros, realizó diligencias investigativas percatándose que los aretes de los vacunos -seis vacas y dos terneros- estos pertenecían a una persona de la comuna de Traiguén quien días atrás había denunciado su sustracción.

“Ante tal situación se procedió a la detención de estas dos personas por el delito de abigeato dando cuenta al fiscal de turno quien dispuso la entrega inmediata de los animales a sus propietarios y la incautación del camión, además que ambas personas quedaran en libertad a la espera de citación”, finalizó el Capitán Morales.

Carabineros hace un llamado durante estas Fiesta Patrias a prevenir el delito de abigeato y dar aviso oportuno, en caso de que ocurra, al número de emergencias 133.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario