Categorías: Comunas

Cementerios municipales preparan plan especial para el Día de la Madre

Luego del anuncio que los cementerios quedarán excluidos de las medidas de cuarentena durante el Día de la Madre, que se celebra este próximo fin de semana, la Municipalidad de Temuco está realizando diversas medidas para disminuir las posibilidades de contagios por covid-19 en el cementerio general y en el Parque Monteverde.

Así lo anunció el alcalde Miguel Becker, quien dijo que actualmente los dos recintos municipales se encuentran cerrados y sólo se está atendiendo a personas para trámites de sepultación, cambio de nombre de sepultura y pagos de diversa índole, pero no se recibirán pagos por reparaciones y construcciones.

Respecto al funcionamiento de Cementerio General y del Parque Monteverde, para los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, el alcalde sostuvo que se abrirán las puertas de los recintos en horario de 8:30 a 14:00 horas, y se permitirá el acceso de sólo dos personas por sepultura, siendo obligatorio el uso de mascarillas y el control de temperatura en el acceso.

“Vamos a tener las puertas abiertas de nuestros cementerios, permitiendo el ingreso para el Día de la Madre a dos personas por sepultura, en ese sentido hacemos un llamado a cumplir con el propósito de no generar aglomeraciones en este espacio que pudieran dar las condiciones para el aumento de los infectados por coronavirus. El llamado es a llegar con la mascarilla correspondiente, vamos a estar tomando la temperatura y alguna persona que esté eventualmente confirmada con coronavirus, debe mantener la cuarentena como corresponde y en ese sentido, todos debemos cuidarnos para poder cuidar a los demás”, finalizó el alcalde Becker.

Destacar, además, que los horarios de atención de las oficinas del Cementerio General y del Parque Monteverde, será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y el fin de semana se mantendrá la atención a público de 9:00 a 12:30 horas.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

54 minutos hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

3 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

3 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

3 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

4 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

6 horas hace