Así lo anunció el alcalde Miguel Becker, quien dijo que actualmente los dos recintos municipales se encuentran cerrados y sólo se está atendiendo a personas para trámites de sepultación, cambio de nombre de sepultura y pagos de diversa índole, pero no se recibirán pagos por reparaciones y construcciones.
Respecto al funcionamiento de Cementerio General y del Parque Monteverde, para los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, el alcalde sostuvo que se abrirán las puertas de los recintos en horario de 8:30 a 14:00 horas, y se permitirá el acceso de sólo dos personas por sepultura, siendo obligatorio el uso de mascarillas y el control de temperatura en el acceso.
“Vamos a tener las puertas abiertas de nuestros cementerios, permitiendo el ingreso para el Día de la Madre a dos personas por sepultura, en ese sentido hacemos un llamado a cumplir con el propósito de no generar aglomeraciones en este espacio que pudieran dar las condiciones para el aumento de los infectados por coronavirus. El llamado es a llegar con la mascarilla correspondiente, vamos a estar tomando la temperatura y alguna persona que esté eventualmente confirmada con coronavirus, debe mantener la cuarentena como corresponde y en ese sentido, todos debemos cuidarnos para poder cuidar a los demás”, finalizó el alcalde Becker.
Destacar, además, que los horarios de atención de las oficinas del Cementerio General y del Parque Monteverde, será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y el fin de semana se mantendrá la atención a público de 9:00 a 12:30 horas.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…