Centro Cultural de Padre Las Casas presenta cartelera online para agosto

Gala de danza, conciertos y un especial de circo-teatro para celebrar el día del niño y la niña ofrecerá el espacio cultural.

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta su renovada cartelera online con seis espectáculos artístico-culturales de para este mes de agosto y los cuales tienen una característica especial, ya que será el esperado regreso a los escenarios de varios elencos y bandas musicales de la región.

Cada fin de semana y a través de Facebook Live, el público podrá disfrutar de danza, música y circo-teatro. En relación a esta nueva programación, Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, opina que “siempre será un honor ser escenario para las y los grandes artistas de la comuna, región y país, sabemos que se viven días difíciles, pero estamos haciendo los esfuerzos para seguir entregando cultura y arte a la comunidad”.

Las actividades comienzan este 01 de agosto a las 17:30 horas con la Gala del Ballet Folclórico de Padre Las Casas. La agrupación que ha desarrollado sus ensayos de forma online, tiene preparada una velada que reunirá a diversos bailes típicos, tales como: Caporales, rapa nui y las infaltables cuecas.

“Es un sentimiento de felicidad y emoción de poder estar devuelta”, expresa Jorge Sanhueza, director del Ballet, quien además con mesura opina que “sé que todavía no pasa todo esto, pero aquella pequeña luz que podemos ver, es una inyección anímica para todos quienes conformamos el ballet”, asegura.

La programación prosigue con el show especial de circo-teatro para el Día del Niño y Niña que se llevará a cabo el día 08 desde las 17 horas junto a la Compañía ‘Circo Lacustre’ y el artista ‘Solutto’, quienes sorprenderán a los más pequeños con un varieté circense con técnicas de malabarismo, equilibrio, música y ‘clown’.

Para el sábado 15, también a las 17 horas, hace su retorno a la escena el grupo ‘Placard, show Tributo Soda Stereo y Gustavo Cerati’. La banda chilena que obtuvo el 2019 el 1er. Lugar en el Festival de Bandas Tributo Play, invita a disfrutar en vivo de canciones como: «Nada personal», «Persiana americana» y «Crimen».

La cumbia se hará presente el 22 de agosto a las 17 horas junto a ‘Manuel Salinas & Banda’. La agrupación que tiene sonando en las emisoras nacionales sus dos hits «Recorrer tu cuerpo» y «Tu mayor tentación», espera hacer bailar al público en sus hogares, en un formato distinto, pero con la misma alegría y calidad que caracteriza a este conjunto musical.

Continuando con los espectáculos, la música «Fusión Nativa» de ‘Surama’ llega el jueves 27 a partir de las 19 horas. El grupo que cumple 20 años de trayectoria y que como actividad referente participarían de la VIII Bienal Intercontinental de Arte Indígena, siendo representantes de Chile en EE.UU, por la contingencia llevarán a cabo el concierto de carácter internacional vía streaming.

Los encargados dar cierre a la cartelera será ‘Tierra Oscura’, quienes, con sus 17 años de trayectoria, regresan con su rock y líricas dedicadas al pueblo mapuche. Junto a histórica banda, sus seguidores volverán a escuchar en vivo «Nación Mapuche» y «Kutral». La invitación es para el día sábado 29 a las 17 horas.

prensa

Entradas recientes

Club Deportivo UC inspecciona el circuito completo del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

Con el objetivo de garantizar una organización y experiencia deportiva de excelencia, el Club Deportivo…

24 minutos hace

Servicio Local realizó monitoreo a los Proyectos de Conservación de los recintos públicos de Reino de Suecia, Antonio Ladino y Santa María de Boroa

El director ejecutivo (s), Raúl Adonis; la Jefa de Gabinete, Marisol Huenuman; y el subdirector…

4 horas hace

Plan Buen Vivir proyecta cifra histórica de inversión en La Araucanía: más de $224 mil millones a 2025

Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…

5 horas hace

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

16 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

16 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

16 horas hace