Centro Cultural de PLC estrena Exposición Virtual del Artista Visual Víctor Carrasco Peña

Processed with VSCO with al3 presetA través de una pieza audiovisual e inédita para el Artista, se exhibirá su trabajo vía Facebook Live este domingo 13 a las 17 horas.

La Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, entidad a cargo del centro cultural de la comuna, invita a la toda la comunidad a presenciar la 1° Exposición Virtual del Artista local, Víctor Carrasco Peña, quien es Pintor y Fotógrafo con más de 40 años de carrera.

EXPOSICIÓN

En la ocasión, a través de una pieza audiovisual, Carrasco mostrará y detallará cada una de sus icónicas obras realizadas bajo la técnica del óleo, además, por primera vez al público, presentará sus nuevas pinturas en acrílico, la cual ha desarrollado estos últimos meses.

La iniciativa pretende que, a través de este nuevo formato, se reconozca a Víctor Carrasco por su invaluable aporte a la conservación del patrimonio material e inmaterial de Padre Las Casas y de La Araucanía, así como también, que el público pueda conocer y adquirir sus obras.

“Mis amigas, amigos de la comunidad de Padre Las Casas y desde cualquier otro lugar, podrán ver mis creaciones, algunos son lugares nuestra comuna, paisajes y calles antiguas que quizás no muchas personas saben que existen o existieron, será un reflejo de los cambios que se han realizado con el tiempo”, comenta Carrasco.

En relación a la grabación de esta pieza audiovisual, el fotógrafo, sincera que “me pareció bastante novedosa, con la edad que tengo me cuesta un poco trabajar de forma online, pero ha sido interesante, todo con el objetivo de difundir más mi trabajo”. Además, añade que “me parece muy bien porque uno tiene la posibilidad de mostrar sus creaciones en estos tiempos de pandemia y por supuesto también, se da la ocasión de que las personas se interesen y quieran comprar alguna de ellas”.

CARRERA

Destacar que las obras del pintor han estado en más de 30 exposiciones que se han realizado en la región y país, las cuales se caracterizan y se centran en la expresión realista de los paisajes en distintas épocas de La Araucanía y, sobre todo, de la comuna de Padre las Casas.

“Llevo gran parte de mi vida dedicado a las artes visuales, ha sido un largo trabajo de superación, desde ser un pintor autodidacta en mi juventud, posteriormente ingreso a Academia de Bellas Artes de Temuco, donde inicio mi camino y forjo una carrera”, expresa el artista.

OBRAS

Desde la Corporación Cultural informan que esta exhibición virtual estará disponible sin fecha límite en la página de Facebook y web del centro cultural, para que los interesados en adquirir sus pinturas puedan apreciarlas en detalle. Así mismo, en ella estarán los datos de contacto de Víctor Carrasco. Para quienes deseen hacerlo desde ya, pueden encontrarlo en su Facebook bajo su mismo nombre o a su teléfono +56966048375

Sé el primero en comentar

Deja un comentario