Centros de Negocios de Sercotec preparan nuevo ciclo de capacitaciones para el Eclipse

Luego de un exitoso ciclo de capacitaciones realizadas entre los meses de junio y julio pasado, los Centros de Negocios preparan un segundo ciclo orientado a fortalecer competencias a las Mipymes regionales.

En la cuenta regresiva del evento natural Eclipse Araucanía 2020 que se producirá el día 14 de diciembre de este año, se encuentran principalmente empresarios del mundo turístico, y también las Autoridades que junto a la Coordinación del Eclipse están elaborando una serie de acciones en pro de poder abordar este evento de la manera más óptima, y respetando las condiciones sanitarias que impone el contexto nacional e internacional.

Es así como, enmarcado en el eje de “economía y comercio” de la coordinación del Eclipse, se han desarrollado ya una serie de acciones de capacitación virtual en los meses de junio y julio, organizados por los cuatro centros de negocios de Sercotec en la región, y que contó con la participación de más de 600 empresarios que recibieron clases online de las más diversas temáticas vinculadas principalmente a la gestión de negocios.

En ese sentido, el Seremi de Economía Francisco López, quién además lidera el eje de “economía y comercio” de la coordinación del Eclipse, señaló que “El Gobierno a través del Ministerio de Economía y en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, está haciendo un fuerte énfasis en el apoyo a las Pymes. A través de Corfo y Sercotec se han levantado una serie de instrumentos de apoyo, con los cuales, este último trimestre del año esperamos apoyar a más de tres mil Mipymes regionales, pero también consideramos importante el fortalecimiento de competencias, y por ello se ha dispuesto de un nuevo ciclo de capacitación para los emprendedores que esperan con ansias este evento natural. Y en ese sentido, también hacemos un llamado a la población para que respetemos los protocolos sanitarios, y de ese modo podamos disminuir los riesgos y avanzar en las etapas del plan Paso a Paso, y poder reactivar el turismo que ha sido tan afectado por la pandemia”.

Nuevo ciclo de capacitaciones del Eclipse

Un calendario de cinco fechas es la nueva propuesta de los cuatro Centros de Negocios de Sercotec, partiendo el día lunes 19 de octubre. Cada taller tendrá 2 sesiones en el día. Mañana de 10:30 a 12:30 y tarde de 15:30 a 17:30 hrs.

Los talleres abordarán las temáticas: (i) Reconociendo las potencialidades del Astroturismo, (ii) Desarrollo de modelos de negocios turísticos, (iii) Empaquetamiento y gestión comercial, (iv) Construcción de contenidos comunicacionales y (v) Marketing digital para empresas turísticas.

El Director de Sercotec valoró la realización de este nuevo ciclo de capacitaciones e indicó “El sector del turismo ha sido duramente afectado por la contingencia sanitaria y es por eso que el evento que viviremos este 14 de diciembre nos da una gran oportunidad para reactivarnos como región, por esta razón que nuestros Centros de Negocios comienzan la segunda versión de capacitaciones, asesorando a más de 500 empresas que se encuentran inscritas en nuestros centros y se vinculan al rubro turismo y así también extender la invitación para sumar nuevas empresas a estas jornadas”.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/capacitacion-eclipse y podrán encontrar más información en las redes sociales de la coordinación del Eclipse Araucanía o en las de los Centros de Negocios de Sercotec.

talleres-eclipse-2020

Sé el primero en comentar

Deja un comentario