Cerca de mil kits agrícola ha entregado la municipalidad de Vilcún en sectores rurales de la comuna

IMG_3543La iniciativa de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, busca reactivar la economía familiar campesina, en contexto de pandemia. Proteger y reactivar la economía familiar campesina ante las situaciones que la pueden afectar y, en especial, las originadas por los impactos del COVID-19, es el objetivo por el cual la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, ha promovido la entrega de mil kits agrícolas en los sectores rurales de la comuna, consistentes en nylon de polietileno para la construcción de invernaderos, y 17 variedades de semillas para cultivar.

Ya ha transcurrido un mes desde la primera entrega, y hasta la fecha se contabilizan más de 900 kits entregados a las familias de diversos sectores rurales de la comuna, entre ellos; Quintrilpe, El Natre, Curileo, Curaco, Malla, Llincad, Codinhue, Cantino, Llamuco, Pircunche. El Llaima, La Estrella, 21 de Mayo, Meto, Mirador y Quilacura.

En ese sentido, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega sostuvo que, “para este municipio, el sector rural siempre ha sido importante y considerado en todas las políticas públicas, y entendemos que hoy, en contexto de pandemia, no podemos estar ausentes. Es por ello que, decidimos apoyarlos con kits de emergencia agrícola, para que puedan reactivar su economía familiar, a través de la venta de productos sanos cultivados en sus campos”.

Asimismo, la primer autoridad comunal agregó que, “no sólo se trata de una entrega de materiales y semillas, sino que también nuestra gente del campo cuenta con asesoría y acompañamiento de nuestros profesionales de la Udel, quienes están apoyando a nuestros vecinos y vecinas para sacar el mejor rendimiento de este apoyo municipal”.

Por otra parte, la alcaldesa comentó que, “entendemos que la demanda es altísima, que con estos mil kits que vamos a entregar no nos va a alcanzar para apoyar a todos nuestros pequeños productores de la comuna. Es por ello que, vamos a presentar una modificación presupuestaria al concejo municipal, para que nos aprueben más recursos y así poder llegar a cada rinconcito del campo de nuestra comuna”.

Cabe señalar que, si la modificación presupuestaria es acogida por el concejo municipal, serán más de 500 nuevos pequeños productores campesinos de la comuna que se verán beneficiados con este importante apoyo municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario