CESFAM de Licán Ray realiza exitosa Feria Saludable de verano

CESFAM de Licán Ray realiza exitosa Feria Saludable de verano (2)En la localidad de Licán Ray, se realizó hace unos días, la tradicional Feria Saludable de Verano, en la que participaron instituciones como SENDA, Instituto Nacional Deporte y el Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, junto a ello se levantó un stand de toma de signos vitales, cuidado odontológico, cuidados en medicamentos, taller de RCP, masoterapia, clases de zumba en vivo y toma de test de VIH gratuito y confidencial.

La actividad, que tuvo como objetivo acercar las prestaciones de salud a la población, se llevó a cabo en la playa grande, sector del muelle, donde llegaron más de 100 personas.

Romina Alvarado, matrona del Cesfam Licán Ray, indicó: “Con este operativo buscamos sensibilizar a la gente respecto de lo importante que es hacerse el examen del VIH, puesto que en medida que se pesquise algún resultado reactivo se puede realizar una derivación y un tratamiento oportuno. Además de promover el uso de preservativos para la prevención de infecciones de trasmisión sexual en general”.

Importante es destacar que esta actividad, destaca por colaborar con la difusión de mensajes educativos de salud en la población y a través de ellas, promover y favorecer la participación ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario