Categorías: Oficiales

CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones previstas para la Región de la Araucanía

Durante la contingencia se aumentará en 3,5 veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Ante el nuevo sistema frontal previsto para este jueves 18 de junio en la Región de la Araucanía, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

Este es el tercer sistema frontal que enfrentamos en menos de una semana con vientos que han superado los 50 kms/hr. Estamos conscientes de las molestias que ocasionan los cortes de suministro eléctrico y, si bien no podemos controlar las variables meteorológicas, sí nos hemos preparado para enfrentar de mejor manera cada contingencia climática.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación y el aumento de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria. Adicionalmente, hemos dispuesto el aumento de brigadas pesadas para la atención de emergencias – dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas.

Lo anterior se traduce en un incremento de 3,5 veces de nuestra capacidad operativa habitual, involucrando 56 móviles y 121 personas.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AraucaníaCGE

Entradas recientes

Hasta el 27 de febrero estará abierta la convocatoria para el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales

· La convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, financiará 16…

1 hora hace

Toltén celebra este fin de semana su gran Feria Costumbrista 2026

Gastronomía local, artesanía, música en vivo y actividades familiares con entrada gratuita.La Municipalidad de Toltén…

1 hora hace

Frente climático en el sur: agricultores temen reducción de oferta de avena y piden respetar el precio internacional

El sistema frontal que ha afectado a la zona productiva entre Malleco y Osorno ha…

1 hora hace

Faja Maisan apuesta por convertirse en polo gastronómico con proyecto Ruta Quesera

Gobernador de La Araucanía y alcaldesa de Pitrufquén se reunieron con emprendedores locales para impulsar…

2 horas hace

Mejoramiento de la Plaza Jorge Tellier alcanza un 40% en Lautaro

Con un 40% de avance físico y una inversión que supera los 1.200 millones de…

2 horas hace

Gendarmería de Chile incorpora cuatro nuevos vehículos para reforzar la seguridad en La Araucanía

Gendarmería de Chile concretó la adquisición de cuatro nuevos vehículos destinados a fortalecer las labores…

2 horas hace