Ante el nuevo sistema frontal previsto para este jueves 18 de junio en la Región de la Araucanía, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.
Este es el tercer sistema frontal que enfrentamos en menos de una semana con vientos que han superado los 50 kms/hr. Estamos conscientes de las molestias que ocasionan los cortes de suministro eléctrico y, si bien no podemos controlar las variables meteorológicas, sí nos hemos preparado para enfrentar de mejor manera cada contingencia climática.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación y el aumento de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria. Adicionalmente, hemos dispuesto el aumento de brigadas pesadas para la atención de emergencias – dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas.
Lo anterior se traduce en un incremento de 3,5 veces de nuestra capacidad operativa habitual, involucrando 56 móviles y 121 personas.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…