Categorías: Comunas

Gobernador Richard Caifal entrega recomendaciones preventivas por sistema frontal en La Araucanía

La autoridad provincial llama a la ciudadanía a tomar precauciones con el objetivo de mitigar riesgos que se presentan por las diversas situaciones climáticas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Araucanía, en algunas zonas de la región, se prevé lluvia con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento de hasta 50 km/h en la comuna de Temuco. Dicho sistema frontal declinará en los próximos días.

Respecto de las medidas de autocuidado, el gobernador Richard Caifal recomendó que “todos los días revisen canaletas, aseguren techos y limpien ductos de agua de sus casas. Se debe eliminar la acumulación de hojas y ramas que pudieran caen por la acción del viento, manteniendo la vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos”.

Asimismo, indicó “tampoco hay que descuidarse en casa, debemos evitar secar ropa u otros objetos en estufas para no provocar incendios". En esa misma línea, el gobernador señaló la importancia de limpiar estufas y cañones.

Tras las intensas precipitaciones y los fuertes vientos, la autoridad provincial enfatizó “es importante que la ciudadanía evite salir de sus casas, y quienes necesariamente tengan que hacerlo en auto, deben hacerlo a velocidad reducida, siempre usando cinturón de seguridad, conservando una mayor distancia que la habitual, estando atento a las condiciones del tránsito, dejando de lado los teléfonos celulares, y con las luces encendidas, para así prevenir accidentes de tránsito”.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

16 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

21 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

21 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

21 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

22 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

22 horas hace