CGE apoya formación y capacitación de cuarenta emprendedores en herramientas de autogestión de negocios

Ceremonia1En conjunto con la OTIC CChC y EducapVirtual, a través de la modalidad E-Learning, se entregaron herramientas de administración y marketing digital a 40 personas provenientes de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Petorca, Calera de Tango y Yerbas Buenas

Temuco, 07 de diciembre de 2020. CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, en conjunto con EducapVirtual, realizó la ceremonia de cierre del curso “Administración y Marketing Digital”, que se llevó a cabo en cinco comunas del país y cuyo objetivo fue entregar herramientas de autogestión que permitan a sus participantes iniciar o consolidar sus emprendimientos.

En total fueron 40 personas, en su mayoría mujeres, provenientes de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Petorca, Calera de Tango y Yerbas Buenas, que fueron parte de este convenio de colaboración, cuyas clases se llevaron a cabo entre el 28 de septiembre y el 6 de noviembre, completando 150 horas de formación, que estuvieron a cargo del Ingeniero Civil, Juan Luis Cádiz.

En la actividad de cierre del curso, que se hizo en modalidad online, participaron los gerentes de Instituciones y Comunidades (IyC) de CGE de las zonas Norte, Centro y Sur del país, representantes de EducapVirtual y los participantes de este proceso formativo, quienes agradecieron la oportunidad que tuvieron de capacitarse desde sus hogares.

“Logré darle una forma a mi emprendimiento que yo ya había comenzado y eso me tiene muy contento”, señaló Rodrigo Nieto de la comuna de Combarbalá.

Al respecto, Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de la Zona Sur, destacó lo relevante que es para CGE este tipo de acciones de compromiso social. “Nosotros realizamos un trabajo comprometido con nuestro territorio. El cliente está en el centro de nuestras actividades. Nosotros como CGE queremos ser un vecino relevante de las comunidades donde estamos presentes y siempre queremos ir más allá de nuestra operación”, indicó.

Por su parte Gastón Villegas, Gerente de Capacitación y Proyectos de EducapVirtual, enfatizó el compromiso de los participantes, quienes en su totalidad culminaron el curso, teniendo ahora oportunidades de desarrollo personal. “Los alumnos que participaron de este curso cuentan con herramientas para gestionar y generar un modelo de negocios, que es funcional a la situación de pandemia, donde estamos funcionando a través de, administración y marketing digital” indicó. 

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades Zona Centro señaló la importancia que tiene la CGE la realización de estas capacitaciones, sobre todo en periodo de pandemia. “Nos permite estar más cerca de nuestros clientes y apoyar el desarrollo de las comunidades donde estamos presente como empresa. En la situación actual de pandemia, es fundamental que podamos aportar en conocimientos y formación que fomenten el desarrollo y una mejor calidad de vida para las personas y sus familias” dijo.

Para Danika Valenzuela una de las participantes en la ceremonia, preveniente de la comuna de Calera de Tango, el curso le permitió conocer técnicas de control y manejo de programas para llevar un seguimiento más exhaustivo de su emprendimiento, siendo ella una de las participantes que inició y formalizó su negocio gracias a este curso.

Gerardo Maria, gerente de Instituciones y Comunidades de la Zona Norte, felicitó a todos los participantes, en especial a los alumnos de las comunas de Combarbalá y Monte Patria, quienes culminaron el curso con muy buenos resultados, abriéndose para ellos oportunidades de crecimiento y desarrollo económico. “Han hecho un gran esfuerzo y eso nos llena de orgullo, saber que cuando tienen estas oportunidades de formación las aprovechan y logran salir adelante con sus emprendimientos”, argumentó.

Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente y que busca entregar herramientas que ayuden a los vecinos a insertarse laboralmente o desarrollar emprendimientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario